El piloto francés Pierre Gasly marcó el sábado el tiempo más rápido sobre el asfalto mojado en la tercera y última práctica del Gran Premio de Turquía, antes de la calificación que se celebrará más tarde en el día.

El AlphaTauri de Gasly fue 0.24 segundos más rápido que el Red Bull de Sergio Pérez, y acabó a 0.6 segundos del compañero del mexicano, Max Verstappen, en los 5,3 kilómetros (3,3 millas) del circuito Estambul Park.

El vigente campeón, Lewis Hamilton, finalizó 18vo en un entrenamiento en el que apenas participó para proteger sus neumáticos para la calificación, donde tratará de ampliar su récord con su 102da pole position.

La estrella de Mercedes tiene dos puntos de ventaja sobre Verstappen en una emocionante carrera por el cetro mundial en la que el holandés podría adelantarle el domingo.

Hamilton ha recibido una penalización de 10 puestos en la grilla de largada por exceder el máximo de tres motores permitido por temporada. Mercedes montó su cuarto motor de combustión el viernes, lo que supone que, aunque el británico termine primero la calificación, saldrá 11mo y tendrá que pelear con un intenso tráfico por escalar posiciones.

A falta de seis carreras para que finalice la temporada, sin contar la de Turquía, Verstappen supera 7-3 a Hamilton en poles.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com