Parientes del asesinado ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera, expresaron este lunes que “perdonan al autor de los hechos” en nombre de su pariente, a quien definieron como una persona que no guardaba “rencor”.

No obstante, la familia Jorge Villegas dijo, en un comunicado, que el hecho está siendo investigado por las autoridades y que “confiamos plenamente” en ellas.

“Las circunstancias del hecho y su consecuente investigación están en manos de las autoridades competentes. Tenemos la certeza de que éstas llegarán a buen destino, hasta que se esclarezcan los hechos y se haga justicia. Confiamos plenamente en nuestras autoridades”, detalla el comunicado.

Jorge Mera fue asesinado de varios disparos alrededor del mediodía de este lunes en su despacho del Ministerio de Medio Ambiente por “un amigo de infancia”. La Presidencia de la República lo identificó como Miguel Cruz y está bajo el control de las autoridades.

El documento firmado por la familia Jorge Villegas confirma que su pariente había fallecido, “víctima de varios disparos perpetrados por un amigo de la infancia a quien recibió en su despacho del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales”.

En el documento también agradece las muestras de solidaridad recibidas y pide a la sociedad respeto a su privacidad, “en un momento tan difícil y doloroso”.

El asesinato del funcionario, de 55 años, abogado e hijo del fallecido expresidente de la República, Salvador Jorge Blanco, ha sido lamentado profundamente por sectores de la vida nacional. El presidente Luis Abinader fue uno de los que expresó su consternación, a través del vocero de la Presidencia, Homero Figueroa.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com