Decenas de familiares de un joven ultimado de un tiro por un coronel de la Policía Nacional en el municipio de Padre Las Casas, de la provincia Azua, se manifestaron este martes frente al Palacio de Justicia de San Cristóbal en procura de justicia.

Y es que el coronel Oscar Bautista Mendieta, acusado por la muerte del joven Robinson Méndez Mancebo, interpuso un recurso de apelación ante la Corte para que le cambiara la prisión preventiva por una medida de coerción menos grave.

El coronel alegó en la Corte que le había disparado a la víctima, porque éste alegadamente rehusó entregar a los policías una pistola, la cual manipuló con intenciones de utilizarla, por lo que, como oficial a cargo, le disparó para neutralizarlo, pero que su intención no era matar al ciudadano.

Sin embargo, este coronel activo no logró su cometido, ya que la Corte rechazó su recurso y confirmó la prisión que le impuso un tribunal de atención permanente de Azua.

Debido a la decisión del tribunal, el imputado permanecerá recluido en la cárcel 19 de Marzo.

Los Hechos

Robinson Méndez Mancebo fue ultimado la madrugada del domingo 26 de septiembre de este año.

La víctima tenía 27 años y había llegado al país desde los Estados Unidos pocos días antes de ocurrido el suceso.

Parientes del occiso que acudieron a la audiencia pidieron que se haga pronta justicia y que se imponga una condena a 30 años.

El homicidio de Robinson Ramón Méndez Mancebo fue captado en un video de una cámara de seguridad. En el mismo se observa como un miembro de una patrulla de la Policía que había llegado al lugar, donde se estaba ingiriendo alcohol le disparó luego de lo que parece una discusión.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com