Hace algunos días, Ruby Franke fue condenada a 30 años de prisión por maltrato infantil. La famosa influencer se dedicaba a subir videos en los que daba consejos para que los padres pudieran ejercer una “buena crianza” con sus hijos.
La creadora de contenido y su amiga Jodi Nan Hildebrandt fueron detenidas en agosto del 2023 en su natal Utah, Estados Unidos, poco después de que uno de los hijos de Ruby, en estado de desnutrición, se escapara para buscar ayuda a sus vecinos.
Según informes policiales, el joven de 12 años fue hallado sumamente demacrado, con laceraciones profundas en la piel, principalmente en las muñecas y tobillos, por estar atados con una cuerda.
Las autoridades también encontraron a la otra hija de Franke, de 10 años, completamente desnutrida en la casa de Jodi. Tras ser arrestadas, ambas mujeres se declararon culpables y fueron condenadas a 30 años de prisión.
Te podría interesar: Peso Pluma elimina fotografías con Nicki Nicole de redes sociales; ¡ya lo pasado, pisado!
De acuerdo con la fiscal del caso, los menores vivían en un ambiente “parecido a un c4mpo de c0ncentración” y señaló que, tanto la influencer como su amiga, eran un peligro “para la comunidad”.
“A los niños se les negaba regularmente comida, agua, camas para dormir y prácticamente todas las formas de entretenimiento”, señaló la autoridad.
Por su parte, Franke se disculpó con sus hijos y aseguró que no había sido su intención lastimarlos. La mujer puntualizó que así había sido la forma en la que sus padres la criaron y por ello pensó que estaba haciendo lo mejor para sus hijos.
Mira: Galilea Montijo tiene problemas de salud en premios Lo nuestro; esto sabemos
Ruby Franke: De influencer a maltratadora
Ruby Franke se hizo famosa en 2015, luego de que abriera su canal de YouTube “8 Pasajeros”, donde compartía consejos de crianza y mostraba cómo educaba a sus seis hijos. La polémica surgió en 2020, luego de que uno de los menores contara que su madre lo obligó a dormir en un saco de frijoles durante meses, como forma de castigo.
Aunque el tema llegó a la División de Servicios para Niños y Familias de Utah, el caso fue desestimado tras una visita a su domicilio. Su canal fue cerrado en 2022, mismo año en el que la mujer se separó de su esposo.
Poco después de eso, comenzó a trabajar en “ConneXions”, una plataforma de superación personal en línea fundada por Hildebrandt en 2012. Esa cuenta también fue desactivada tras su detención.
Te recomendamos: Cristian Castro invita a Luis Miguel a su concierto con Yuri: “Ese papucho tiene que venir”