La Federación Dominicana de Cámaras de Comercio (Fedocámaras) llamó a los organizadores de la convocatoria a huelga para hoy lunes en la zona norte del país, a sentarse en la mesa del diálogo con las autoridades correspondientes.

“Desde Fedocámaras, hacemos un llamado a la prudencia. Estos no son momentos de huelga, estos son momentos donde los actores económicos del país deben unir esfuerzos en crear empleos y bienestar”, expresó la organización en una nota de prensa tras su reunión nacional celebrada en San Cristóbal.

Entiende que el país enfrenta grandes retos, fruto de la inestabilidad en los mercados internacionales y, que en estas coyunturas, no es prudente una huelga, ya que, a su juicio, se estaría atentando contra la estabilidad social que todos los dominicanos valoran. En ese sentido, exhortó al Gobierno a que promueva un acercamiento con los organizadores a los fines de llegar a un entendimiento.

“Estamos viviendo un clima de paz y resiliencia en el que el empresariado necesita mantener la estabilidad y poder seguir aportando al desarrollo económico y social nacional”, manifestó en su comunicado.

Fedocámaras señaló que está consciente de las necesidades puntuales que se proponen, pero augura que estas solicitudes se hagan siempre dentro del marco de la paz y el orden social, para así evitar la intranquilidad y la pérdida de vidas humanas.

Otras entidades y el presidente Abinader se oponen

Representantes de distintos órganos empresariales, industriales, pequeños y microempresarios de Santiago, también se oponen a las protestas.

“Es una injusticia contra la nación que luego que la República Dominicana está saliendo de una pandemia, se quiera afectar cientos de miles de empleos y miles de empresas que se encuentran en activo rescate económico”, indicaron Ricardo Fondeur, Augusto Reyes y Sandy Filpo, actuando como voceros de las entidades.

Asimismo, el presidente de la República, Luis Abinader, calificó como injusta tal actividad, ya que le ha tocado guiar al país en momentos difíciles.

Las organizaciones que participan en el llamado a huelga indican que la convocatoria es en procura de soluciones al alto costo de la vida, así como para que las autoridades realicen las inversiones en obras sociales y servicios básicos que necesita la ciudadanía. 

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com