Feds investigating safety of Tesla’s ‘Full Self-Driving’ feature – Boston News, Weather, Sports
Nueva York (CNN) — La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras dice que ha iniciado una investigación sobre la seguridad de la función de conducción autónoma total (FSD) de Tesla después de al menos un accidente fatal que involucró a un peatón.
La investigación investiga cuatro accidentes que involucraron vehículos que utilizaron la función FSD. En uno de ellos, un peatón murió atropellado, según la agencia. En otro hubo una lesión.
En cada uno de los accidentes, el automóvil Tesla que usaba FSD “experimentó un choque después de ingresar a un área de visibilidad reducida en la carretera… debido a condiciones como el resplandor del sol, la niebla o el polvo en el aire”, según el comunicado de la agencia sobre el inicio de la investigación.
FSD está en el centro de los planes de Tesla para el crecimiento y la rentabilidad futuros. La característica, que se vende como una opción de $8,000, requiere que los conductores permanezcan en el asiento del conductor y estén listos para tomar el control del vehículo para evitar accidentes. Pero Tesla y el director ejecutivo, Elon Musk, insisten en que la característica ya es más segura que la conducción controlada por humanos, y la compañía ha anunciado planes para autos verdaderamente autónomos que vendrían sin volante, acelerador ni pedales de freno.
Musk reveló la semana pasada planes para una flota de vehículos autónomos “robotaxis”y un servicio que permite a los propietarios de Tesla alquilar sus automóviles para un servicio de transporte con el fin de ganar dinero cuando no están usando sus automóviles. Pero aunque Musk ha insistido en que tales ofertas permitirían a Tesla convertirse en la empresa más valiosa del mundo, los inversores no quedaron impresionados con la presentación, lo que hizo que las acciones de Tesla cayeran casi un 9%. el día después de la presentación vespertina.
Esta no es la primera vez que la NHTSA anuncia que está investigando las funciones de conducción autónoma de Tesla. En febrero de 2023, la agencia ordenó una recordar para cambiar el software FSD en los más de 360.000 Teslas que circulan por las carreteras de EE. UU. con esta característica. Encontró que la FSD “conducía a un riesgo irrazonable para la seguridad de los vehículos motorizados debido al cumplimiento insuficiente de las leyes de seguridad vial”. Y advirtió que la FSD podría violar las leyes de tránsito en algunas intersecciones “antes de que algunos conductores puedan intervenir”.
“El sistema FSD Beta puede permitir que el vehículo actúe de manera insegura en las intersecciones, como viajar recto a través de una intersección mientras está en un carril de solo giro, ingresar a una intersección controlada por señales de alto sin detenerse por completo o avanzar hacia una intersección durante una señal de tráfico amarilla fija sin la debida precaución”, decía el aviso de retirada, publicado en el sitio web de la NHTSA.
En diciembre ordenó otro retirada de los 2 millones de Teslas en las carreteras de EE. UU. para realizar cambios de software para limitar el uso de un conjunto menos robusto de funciones de asistencia al conductor conocido como Autopilot, luego de una investigación de dos años por parte de la agencia de aproximadamente 1,000 accidentes en los que estuvo involucrada la función.
(Copyright (c) 2024 CNN. Todos los derechos reservados. Este material no puede publicarse, transmitirse, reescribirse ni redistribuirse).
Post Comment