
Comunidad dominicana se volcó al estadio de los Medias Rojas para celebrar sus raíces culturales en el Día de la Herencia Dominicana en Fenway Park
Por: Yoleny Ynoa
Los Medias Rojas de Boston dedicaron una jornada especial a la República Dominicana para conmemorar con gran entusiasmo el Día de la Herencia Dominicana en el icónico Fenway Park. La celebración, realizada en colaboración con la Casa de la Cultura Dominicana en Boston, rompió récords de participación y ventas de boletos entre la comunidad quisqueyana de Massachusetts.
Durante el evento, los asistentes que adquirieron sus entradas recibieron obsequios conmemorativos, incluyendo camisetas y jerséis con los colores y símbolos de la bandera dominicana junto al logo de los Red Sox, así como gorras alusivas a la ocasión.
La ceremonia oficial incluyó el lanzamiento de la primera bola, a cargo de los jóvenes ganadores del exitoso programa “Love Island” el dominicano Bryan Arenales y Amaya Espinal. Además, el evento contó con la presencia de toda la directiva de la Casa de la Cultura Dominicana en Boston, quienes apoyaron y participaron activamente en esta histórica dedicatoria.
Los dominicanos respondieron en gran número a la invitación de la Casa de la Cultura extendiendo la bonche más allá del estadio. En Jersey Street, frente a Fenway Park, una orquesta en vivo puso a bailar a los presentes al ritmo de merengue, bachata, salsa y otros géneros tradicionales, convirtiendo la calle en una verdadera bonche dominicana.
Como parte del programa cultural, una delegación proveniente de la provincia María Trinidad Sánchez invitada especialmente para la Parada y Festival Dominicano, presentó un colorido baile típico que cautivó al público y reforzó el orgullo por las raíces culturales de la isla.
El Día de la Herencia Dominicana en Fenway Park fue un éxito rotundo, dejando claro el fuerte vínculo entre la comunidad dominicana y la ciudad de Boston, así como su pasión por el béisbol y sus tradiciones.
Luis Matos, presidente de la Casa de la Cultura, tuvo palabras de agradecimiento para los directivos y jugadores de los Medias Rojas y para toda la comunidad dominicana y de manera especial a sus directivos que apoyaron esta gran celebración.