La directora de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este viernes que el fin de semana en el país comenzará con escasas lluvias sobre el territorio nacional.

Para mañana sábado prevalecerá una masa de aire seca y estable, por lo que se pronostica un cielo mayormente despejado a nubes dispersas y escasas lluvias.

Las precipitaciones que puedan ocurrir serán de carácter débil y aisladas sobre los puntos montañosos del país especialmente.

El domingo, el estado del tiempo comenzará a mostrar cambios debido a una vaguada prefrontal, la misma estará incrementando los valores de humedad e inestabilidad sobre el país.

Se prevé la ocurrencia de nublados con aguaceros locales y asiladas ráfagas de viento sobre provincias de las regiones noreste, sureste y la cordillera Central.

Se les recomienda a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones en la costa Atlántica, principalmente desde Cabo Engaño (La Altagracia) hasta Punta Gorda (El Seibo), permanecer en puerto.

Mientras que desde Punta Gorda hasta bahía de Manzanillo (Montecristi) pueden realizar sus operaciones próximo, al perímetro costero, mientras en la costa caribeña, permanecer en puerto desde la isla Beata hasta Barahona, debido a vientos y olas anormales.

También se pronostican temperaturas agradables en horas de la madrugada y la noche, principalmente en zonas de montaña y valles del interior del país, típico de la época del año (invierno), mientras durante el día ligeramente calurosas, especialmente en áreas urbanas.

Leave a Reply

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com