Firefighters advance on destructive blaze in California



ap26730a9c99b7d7 Firefighters advance on destructive blaze in California

Los bomberos del sur de California ganaron terreno el sábado en un incendio forestal que ha devastado más de 100 estructuras a medida que las ráfagas de viento amainaron y se esperan condiciones climáticas favorables durante el fin de semana. Las órdenes de evacuación se redujeron a advertencias para los residentes en varias áreas del condado de Ventura, donde el incendio de Mountain se mantuvo en alrededor de 32 millas cuadradas (unos 83 kilómetros cuadrados) y estaba contenido en un 21%, dijeron las autoridades. Los bomberos fueron ayudados por vientos más suaves, temperaturas suaves y baja humedad, que permitieron que los combustibles se secaran y se quemaran rápidamente, según meteorólogos del Servicio Meteorológico Nacional. “Tuvimos un día muy exitoso con un clima favorable”, dijo a los periodistas el jefe del batallón de bomberos del condado de Ventura, Nick Cleary. El incendio estalló el miércoles por la mañana y explotó en tamaño en medio de la llegada de vientos secos, cálidos y racheados del noreste de Santa Ana, obligando a miles de residentes huyeron y amenazaron a 3.500 estructuras en vecindarios suburbanos, ranchos y áreas agrícolas alrededor de la comunidad de Camarillo. Más de 100 estructuras fueron destruidas y otras 25 dañadas, dijeron los bomberos el sábado después de que los equipos de inspección se desplegaron para evaluar el impacto. Los funcionarios de agricultura que evaluaron el costo de las tierras cultivadas con aguacates, cítricos y bayas estimaron los daños en $2,4 millones, informó el Ventura County Star. El aire lleno de humo flotaba sobre el área y se esperaba que persistiera durante varios días. Los meteorólogos dijeron que las condiciones climáticas seguirían siendo favorables el domingo y el lunes con temperaturas bajas y una brisa terrestre. Se esperaba otra ronda de vientos del noreste el martes, pero se esperaba que la humedad aumentara y no se esperaba que las ráfagas fueran tan altas como las que avivaron el incendio, informó National Dijo el meteorólogo del Servicio Meteorológico Ryan Walbrun. La región al noroeste de Los Ángeles ha visto algunos de los incendios más destructivos de California a lo largo de los años. El incendio de montaña creció rápidamente de menos de media milla cuadrada (aproximadamente 1,2 kilómetros cuadrados) a más de 16 millas cuadradas (41 kilómetros cuadrados) en poco más de cinco horas el miércoles, con ráfagas que superaron las 61 mph (98 kph). Bandera roja Las advertencias que indicaban condiciones de alto peligro de incendio expiraron el jueves en la mayor parte de la región. Gavin Newsom ha proclamado el estado de emergencia en el condado de Ventura.

Los bomberos del sur de California ganaron terreno el sábado en un incendio forestal que ha devastado más de 100 estructuras a medida que las ráfagas de viento amainaron y se esperan condiciones climáticas favorables durante el fin de semana.

Las órdenes de evacuación se rebajaron a advertencias para los residentes en varias áreas del condado de Ventura, donde el incendio de Mountain se mantuvo en alrededor de 32 millas cuadradas (unos 83 kilómetros cuadrados) y estaba contenido en un 21%, dijeron las autoridades.

Los bomberos contaron con la ayuda de vientos más suaves, temperaturas suaves y baja humedad, que permitieron que los combustibles se secaran y se quemaran rápidamente, según meteorólogos del Servicio Meteorológico Nacional.

“Tuvimos un día muy exitoso con un clima favorable”, dijo a los periodistas el jefe del batallón de bomberos del condado de Ventura, Nick Cleary.

El incendio se inició el miércoles por la mañana y explotó en tamaño en medio de la llegada de vientos secos, cálidos y racheados del noreste de Santa Ana, lo que obligó a miles de residentes a huir y amenazó a 3.500 estructuras en vecindarios suburbanos, ranchos y áreas agrícolas alrededor de la comunidad de Camarillo.

Más de 100 estructuras fueron destruidas y otras 25 dañadas, dijeron los bomberos el sábado después de que los equipos de inspección se desplegaron para evaluar el impacto. Los funcionarios de agricultura que evaluaron el costo de las tierras cultivadas con aguacates, cítricos y bayas estimaron los daños en 2,4 millones de dólares, informó el Ventura County Star.

El aire lleno de humo flotaba sobre el área y se esperaba que persistiera durante varios días. Los meteorólogos dijeron que las condiciones climáticas seguirían siendo favorables el domingo y lunes con temperaturas bajas y brisa terrestre.

Se esperaba otra ronda de vientos del noreste el martes, pero se esperaba que la humedad aumentara y no se esperaba que las ráfagas fueran tan fuertes como las que avivaron el incendio, dijo el meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional Ryan Walbrun.

La región al noroeste de Los Ángeles ha sufrido algunos de los incendios más destructivos de California a lo largo de los años. El incendio de montaña creció rápidamente de menos de media milla cuadrada (aproximadamente 1,2 kilómetros cuadrados) a más de 16 millas cuadradas (41 kilómetros cuadrados) en poco más de cinco horas el miércoles, con ráfagas que superaron las 61 mph (98 kph).

Las advertencias de bandera roja que indicaban condiciones de alto peligro de incendio expiraron el jueves en la mayor parte de la región.

El gobernador Gavin Newsom ha proclamado el estado de emergencia en el condado de Ventura.



Source link

Post Comment

You May Have Missed

Contact Us: sales@fuerza943.com | 857-228-8310