El Poder Judicial acusó este viernes de desacato a la fiscal litigante en la audiencia de revisión de medida de coerción a dos implicados en el caso Falcón, sobre lavado de activos proveniente del narcotráfico.

Según la institución, la fiscal Yarilys Toribio abandonó la sala del Segundo Juzgado de la Institución del distrito judicial de Santiago, que encabeza el juez Job García, en medio de la audiencia donde se conocía la revisión de las medidas de coerción a Luis Daniel Nieves Batista y Julio César Jiménez Talavera.

Una comunicación del Poder Judicial establece que el Tribunal levantó acta de que la fiscal litigante se levantó del estrado con los expedientes y sus objetos personales solicitando cinco minutos para ir al baño y, no obstante el tribunal no haberle autorizado lo solicitado, procedió a abandonar la sala.

Tras pasar varios minutos sin que regresara la magistrada, el documento agrega que el juez García procedió a intimar al fiscal titular advirtiéndole que de no obtemperar a este requerimiento el Tribunal procedería a lo previsto a la normativa procesal vigente, la cual establece en su artículo 307 que de inmediato se constituya un representante en su reemplazo en la sala, bajo advertencia de que si no se le sustituye, se tendrá por retirada la acusación.

Explica que motivado por esa norma, Job García le varió la prisión preventiva por grilletes electrónicos e impedimento de salida del país a los imputados.

Fiscalía

Al ser consultado sobre la acusación de desacato, el fiscal titular de Santiago, Osvaldo Bonilla, dijo a Diario Libre que no tiene conocimiento de la resolución del Tribunal, ya que no tenía representante en la sala.

“Hasta este momento nosotros no conocemos de la decisión del Tribunal porque se tomó sin presencia del MP”, señaló Bonilla.

Según dijo, se enteró en la prensa sobre el cambio de medida a los dos imputados de Falcón.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com