El suelo pélvico es un conjunto de músculos que se encuentra en la parte inferior de la cavidad abdominal. La falta de tono muscular en esa zona, puede provocar incontinencia urinaria, prolapso y disfunciones sexuales. Por este motivo es importante que lo ejercites.

Las disfunciones más comunes son varias, por un lado la disminución y falta de sensibilidad sexual. También puede haber una ausencia de orgasmos o que sean más leves y cortos y dolor durante la penetración. Esto es frecuente en mujeres que hayan tenido partos, pero también se puede dar sin que eso suceda.

Al ser el suelo pélvico la musculatura que le da tono a la entrada de la vagina y a toda la musculatura que se contrae durante los orgasmos. Por esta razón, se deduce que si hay debilidad en la zona se genera flaxidez o aparteura vaginal, lo que disminuye la estimulación durante el sexo e imposibilita que se llegue al orgasmo.

Los especialistas en el tema indican que para evitar la debilitación del suelo pélvico se realicen ejercicios que lo fortalezcan. Algunos de estos son la contracción de las nalgas, abdominales hipopresivos, los ejercicios de Kegel o con bolitas chinas.

Leave a Reply

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com