Four out of five Massachusetts ballot questions have strong support, psychedelics a tossup
La mayoría de las preguntas de las elecciones de Massachusetts de este noviembre parecen estar encaminadas a la aprobación de los votantes en este momento, según una nueva encuesta de UMass Amherst/WCVB, y sólo la legalización de los psicodélicos sigue siendo un asunto pendiente.
“Faltando sólo unas pocas semanas para el día de las elecciones, los votantes de la Commonwealth están preparados para realizar cambios legislativos significativos a través del proceso de votación”, dijo Tatishe Nteta, profesora de ciencias políticas y directora de encuestas de la UMass, citando un alto apoyo a las preguntas.
De las cinco preguntas de la boleta, según la encuesta, la mayoría de los encuestados apoyaron permitir que el auditor estatal audite la legislatura estatal, Pregunta 1; eliminar el requisito de graduación del MCAS, Pregunta 2; permitir a los conductores de empresas como Lyft y Uber el derecho a sindicalizarse, pregunta 3; y aumentar el salario mínimo para los trabajadores que reciben propinas, Pregunta 5.
La pregunta 4, que legalizaría el cultivo, posesión y uso de sustancias psicodélicas naturales por parte de personas mayores de 21 años, fue una carrera mucho más reñida, con incluso un 43% a favor y en contra.
La encuesta encuestó a 700 votantes de Massachusetts del 3 al 10 de octubre.
Según la encuesta, los votantes mostraron el mayor apoyo a la auditoría de la Legislatura, con un 63% a favor y un 11% en contra.
“Pero es probable que los votantes se lleven una decepción”, dijo el codirector de la encuesta y profesor de ciencias políticas de la UMass, Raymond La Raja. “La medida parece ser una violación de la constitución estatal según el Fiscal General y puede ser invalidada por los tribunales de Massachusetts”.
La pregunta 2 mostró un fuerte apoyo en la encuesta de UMass, con un 53% a favor y un 36% en contra. Los resultados también reportaron otra victoria para la Asociación de Maestros de Massachusetts, el mayor patrocinador de la iniciativa electoral, con más votantes reconociendo el apoyo del sindicato a la pregunta.
Menos votantes pudieron identificar la posición de la gobernadora Maura Healey, secretaria de Educación del estado, o de la AFL-CIO de Massachusetts, quienes se oponen a la pregunta.
“Creo que la mejor manera de mantenernos en la cima y de seguir yendo directamente a donde necesitamos ir, aunque reconociendo que necesitamos hacer mejoras, siempre necesitando aprobar, es que mantengamos este estándar a nivel estatal, que actualmente está en vigor. la boleta sobre la Pregunta 2”, dijo Healey, hablando en un evento de prensa donde ella, la fiscal general Andrea Campbell y la vicegobernadora Kim Driscoll hablaron en contra de la iniciativa el miércoles. “Y es por eso que voto no a la pregunta 2”.
Healey y los líderes estatales argumentaron que la pregunta dejaría a los más de 300 distritos escolares del estado con diferentes estándares de graduación.
Cuando se le preguntó si se arrepentía de no haber hecho campaña antes contra la iniciativa, a la luz del fuerte apoyo de la pregunta, la gobernadora afirmó que todavía hay tiempo antes de las elecciones y que los votantes ahora están conociendo las iniciativas electorales.
También se le preguntó a Healey sobre el plan estatal si la medida debería aprobarse y dijo que sigue comprometida a mantener altos estándares, pero no dio detalles.
En respuesta al gobernador, los líderes de la MTA dijeron que estaban “decepcionados” de que el gobernador “ha elegido ponerse del lado de los pocos donantes corporativos que se oponen a la Pregunta 2 y en contra de los educadores, padres y estudiantes de Massachusetts”.
La encuesta de UMass también mostró un 58% de aprobación y un 27% de oposición a permitir que los conductores se sindicalicen y un apoyo aún más fuerte, un 61% de aprobación y un 27% de oposición, a aumentar el salario mínimo de los trabajadores que reciben propinas. El apoyo a ambas preguntas fue especialmente fuerte entre los votantes menores de 30 años.
El apoyo al proceso de iniciativa electoral fue alto, 76% de aprobación frente a 4% de desaprobación, según la encuesta, “en lo que podría leerse como una sorprendente reprimenda al trabajo de la Legislatura estatal y de la gobernadora Maura Healey”.
“En un año en el que tanto la Legislatura como el Gobernador Healey fueron criticados por la falta de movimiento en materia de vivienda, inmigración y cambio climático, las elecciones futuras pueden presentar un crecimiento en el uso del proceso de votación para ayudar a resolver los problemas que enfrentan los electos del estado. Los funcionarios no están interesados ni dispuestos a abordarlo”, dijo Nteta.
Post Comment