El Ministro de Deportes Francisco Camacho afirmó este jueves que no existe ninguna intención de expulsar ningún deporte de las instalaciones del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, en respuesta a los cuestionamientos realizados por la Federación Dominicana de Ciclismo por los trabajos que afectan la pista de bicicross.

“Desde que llegamos a nuestra posición, hemos implementado una política deportiva fundamentada en la integración de la familia al deporte como eje transversal a todas las demás actividades ciudadanas”, escribió Camacho en su cuenta de Facebook.

El miércoles, equipos pesados comenzaron a realizar trabajos en el área de la pista de bicicross donde se planea construir el parqueo de una nueva instalación de taekwondo en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Desde el sábado, los usuarios de la pista han protestado por la destrucción de la pista existente, cuestionando que se afecte el bicicross cuando ya hay un pabellón de combate, donde practica taekwondo.

El presidente de la Federación de Ciclismo, Blas Díaz dijo a Diario Libre que desconocía de los planes de construcción en el espacio de la pista de bicicross, construida en el 2013.

Pero Camacho desmintió a Díaz, afirmando que todos los movimientos se han hecho con conocimiento de las partes.

“La Federación Dominicana de Ciclismo sabe que el Ministerio de Deportes tiene el interés de reestructurar o construir una pista para el bicicross que cumpla con los estándares internacionales, ya sea en su ubicación actual, en otra zona del Centro Olímpico COJPD o donde finalmente el consenso determine el mejor lugar para esto”, agregó Camacho.

La Primera Dama Raquel Arbaje intervino en el debate durante el fin de semana y dijo que se protegería a los usuarios.

No está claro por qué se iniciaron los trabajos de preparar el terreno para la construcción del edificio de taekwondo si todavía no se había decidido mover la pista de bicicross.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com