Los artistas y gestores culturales que integran el Frente Cultural del Partido Revolucionario Moderno (PRM) celebraron una asamblea en apoyo a la nueva ministra de Cultura, la reconocida comunicadora Milagros Germán, quien fue designada mediante el decreto 544-21, pero la comunicación contempla que su gestión comienza el próximo 10 de octubre.

Los principales dirigentes del Frente Cultural del PRM se manifestaron a favor de colaborar para que Germán tenga una buena gestión a cargo de la entidad.

Indica una nota de prensa que muchos de los participantes son directores y encargados de departamentos en la entidad, por lo que se mostraron entusiasmados con el futuro del sector artístico.

La actividad estuvo convocada por Fernando Berroa, actual coordinador de Proyectos del Frente Cultural, y quien ha estado a la cabeza del grupo en los últimos años, junto a Tony Raful y doña Carmen Heredia.

El acto también estuvo presidido por los principales líderes del Frente, tales como Sarah Espinal, coordinadora de la región Norte; Víctor Cuello, coordinador de la región Sur; y Franklin Soriano, coordinador de la región Este.

La información indica que cada uno de estos líderes regionales acudió al evento acompañado por una nutrida delegación de artistas de todos los ámbitos, “quienes se mostraron en la mejor disposición de trabajar por la nueva ministra Milagros Germán”.

Fernando Berroa expresó: “Los artistas debemos dar un giro a la narrativa del discurso sobre políticas culturales, el cual hay que volcarlo hacia la elaboración de proyectos que favorezcan la gestión de Milagros Germán en el Ministerio de Cultura y el presidente de la República Luis Abinader”.

Dijo que piensan asesorar a la nueva ministra para poner en marcha la ley de Mecenazgo, de tal manera que se “amplifique desde el estado el apoyo a los artistas y se le quite presión al Ministerio”.

Sarah Espinal explicó que tiene esperanzas en que la nueva ministra “le sea otorgado un presupuesto más justo, de tal manera que cada uno de los directores y encargados pueda hacer un trabajo tal y como se contempla en sus funciones”.

“Hay mucho talento designado y por designar que pueden llevar a que sea una institución modelo en el país. Por eso estoy confiada que cuando las cosas mejoren se podrá hacer mucho más en favor de los artistas”, dijo Espinal.

Victor Cuello manifestó que el sector artístico fue afectado por la pandemia con consecuencias fatales para todos los ámbitos. Pretende un trabajo del Frente Cultural en alianza con el Ministerio, de tal manera que “se provoque un verdadero cambio y renovación con la aplicación de buenas políticas culturales en favor de la sociedad, tal y como lo soñaba José Francisco Peña Gómez”.

En tanto que Franklin Soriano aportó que se debe mantener el Frente Cultural unido y en permanente operatividad para que todos sus miembros en el país y en la diáspora puedan aportar desde cada una de sus áreas.

En la actividad participaron alrededor de cien artistas de todas las regiones del país, los cuales acordaron, además de brindar apoyo a la administración de Milagros Germán, relanzar el Frente Cultural bajo una nueva estructura, encargada de dirigir el accionar del grupo por los próximos 4 años.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com