NUEVA YORK (AP) — Los Mets de Nueva York agregaron su más reciente refuerzo a la rotación de abridores al pactar un contrato de 20 millones por dos temporadas con el derecho Taijuan Walker, reveló una persona familiarizada con las negociaciones el viernes.

La persona habló con The Associated Press a condición de mantener el anonimato dado que el acuerdo está sujeto a un examen médico.

El abridor de 28 años se suma a una rotación encabezada por Jacob deGrom, dos veces ganador del premio Cy Young.

SNY fue el primer en reportar el acuerdo de Walker.

Nueva York se ha mostrado dispuesto a abrir la cartera bajo el mando del nuevo propietario Steven Cohen, reteniendo a Marcus Stroman con una oferta de 18,9 millones de dólares y adquiriendo al lanzador venezolano Carlos Carrasco en un canje con los Indios de Cleveland —junto con el campocorto puertorriqueño All-Star Francisco Lindor— para una rotación que también planea incluir a David Peterson.

Los Mets esperan contar de nuevo con el abridor Noah Syndergaard a partir de junio. El estelar de 28 años se recupera de una cirugía Tommy John a la que fue sometido en marzo pasado.

Walker trae consigo un repertorio de cinco lanzamientos que incluye una bola rápida de 93 mph que alterna con sliders, bolas rápidas de dedo dividido, bolas rápida de hundimiento y curvas.

Terminó la temporada acortada por la pandemia de coronavirus con una foja de 4-3 y efectividad de 2.70 en 11 aperturas para Seattle y Toronto, que lo adquirió el 27 de agosto a cambio de un pelotero por determinar, quien a la postre sería el jardinero dominicano Alberto Rodriguez, una promesa de 20 años.

Walker cuenta con un récord de 35-34 y efectividad de 3.84 en 105 aperturas y tres labores de relevo a lo largo de ocho temporadas con Seattle (2013-16, 2020), Arizona (2017-19) y Toronto.

Nueva York quedó en la cuarta posición de la División Este de la Liga Nacional con marca de 26-34 el año pasado, su última campaña con las familias Wilpon y Katz, que vendieron a los Mets a Cohen el 6 de noviembre por 2.400 millones de dólares.

Los Mets sólo han ganado dos títulos de Serie Mundial, en 1969 y 1986, y la última vez que colgó un banderín fue en 2015.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com