Un helicóptero del Escuadrón de Rescate de la Fuerza Aérea de República Dominicana configurado con dispositivo “Bambi Bucket”, logró extinguir un incendio forestal registrado a pocas millas al suroeste del Aeropuerto Internacional de Punta Cana, más específicamente en el área de Hoyo Claro. 

Según una nota de prensa, esta operación de contraincendios fue coordinada a través diversos organismos; el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales por medio del Servicio Nacional de Protección Ambiental (Senpa) y la Dirección de Operaciones Aéreas de la Fuerza Aérea (A3), asimismo, como parte del apoyo a esta misión, se sumó el Cuerpo de Bomberos de Punta Cana. 

Se destaca que las condiciones de visibilidad en dicho aeropuerto se redujeron al mínimo producto de la humareda que provocó el fuego, lo que podía afectar las operaciones de vuelo en dicha terminal aérea. “Gracias a los esfuerzos de estos organismos y nuestra institución se logró controlar por completo el incendio“, dice la nota de prensa de la Fuerza Aérea.

Se recuerda que, en horas de la mañana el Cuerpo de Bomberos de esa localidad, informó que fue alertado de que en la zona protegida de Hoyo Claro se estaba produciendo un incendio forestal y de inmediato mandaron una persona en una motocicleta todo terreno para que diera detalles de lo que estaba ocurriendo. 

Pudieron observar una gran cantidad de metros incendiados, pero que entrar con camiones de bomberos a esa zona es imposible, porque el área es ciénaga y peñón, por tal razón, se mantuvieron toda la noche utilizando drones y monitoreando el área y solicitaron la ayuda de las Fuerza Aérea de República Dominicana.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com