Rafael Alburquerque, miembro de la dirección política de la Fuerza del Pueblo informó que esa organización comparte la preocupación del gobierno sobre el caos que se vive en el vecino país, Haití.

“En la reunión de la Fuerza del Pueblo con el presidente Luis Abinader y demás partidos, como coordinador de la comisión de FP, expresé compartir la preocupación del gobierno sobre caos que de vive en Haití“, dijo Alburquerque a través de su cuenta de Twitter.

Informó que las medidas sugeridas a adoptar para garantizar la seguridad del país, serán llevadas a la Dirección Política de FP, para posteriormente fijar posición sobre el tema.

La comisión que representó a la FP en la reunión convocada por el gobierno para tratar la situación de Haití, estuvo integrada además de Alburquerque, por Radhamés Jiménez, coordinador político de FP, Manojo Pichardo, secretario de asuntos internacionales, e Inocencio García, secretario de asuntos haitianos.

Ayer, el presidente de la República, Luis Abinader acordó con los líderes de partidos políticos y representantes de los sectores sindical y empresarial que ellos presenten a partir del próximo lunes en la tarde sus propuestas acerca de las medidas adicionales que debería tomar el gobierno dominicano para resguardarse ante la inestabilidad política y social que se vive en Haití.

Se trató de una reunión de consulta y de informe del Gobierno al liderazgo empresarial y político sobre la situación del vecino país, y explicarles las medidas que el Consejo Nacional de Migración ha venido tomando.

Al finalizar el encuentro, el mandatario afirmó que todos los ahí presentes estaban igualmente preocupados en salvaguardar la integridad física de la República Dominicana, cuidar sus recursos de infraestructura sanitaria y atender los temas de seguridad nacional y de seguridad ciudadana.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com