Una deflagración provocada por una fuga de gas propano dentro de una vivienda en la comunidad de Jobo Dulce, municipio Higüey, provincia La Altagracia, dejó una persona fallecida y otra en estado delicado de salud, la noche del martes. 

La deflagración es una combustión rápida con llama y sin explosión.

Las víctimas son una pareja de esposos, de nacionalidad haitiana, identificados como Ricardo Paredes Yan Pie y Angela Juan Luis. 

Ambos fueron trasladados por el Sistema Nacional de Salud al Hospital General y de Especialidades Nuestra Señora de La Altagracia (Hgensa), donde falleció Ricardo Yan Pie, la mañana de hoy. 

Según informaciones suministradas por el departamento de Relaciones Públicas del Hgensa, el hombre perdió la vida porque tenía cerca de un 70 % de quemaduras críticas en su cuerpo. 

Manifiestan que la fémina está en las mismas condiciones que su pareja con laceraciones en toda la piel. Su condición es delicada.

Quemadura por flama con superficie corporal quemada de 70 % y síndrome de respuesta inflamatoria sistémica, es el diagnóstico médico que presenta la fémina, además de acidosis metabólica refractaria, indicó la entidad.

Dicho departamento aseguró que han gestionado el traslado para el Hospital Traumatologico Ney Arias Lora, porque en ese centro no tienen unidad de quemados. 

Asistencia del Cuerpo de Bomberos 

Según el Cuerpo de Bomberos del municipio Higüey, el evento se dio producto de una fuga de GLP dentro de la vivienda, que era un apartamento de block, techado de zinc.

La entidad explicó que el evento se produjo en la comunidad de Jobo Dulce, en la carretera principal, próximo a una banca de lotería.

“En el incidente resultaron afectadas dos personas, una pareja de esposos, de nacionalidad haitiana, con quemaduras muy graves”, indicó. 

Manifestó que al llegar al lugar no había fuego, ya que, producto de la explosión se consumió al instante. 

De igual modo, informaron que en el lugar dieron asistencia a las dos personas que estaban afectadas en lo que llegaban las autoridades de salud. 

“El cilindro no explotó como se nos había informado, fue una fuga de GLP, que cuando encontró una fuente de ignición provocó daños severos a las personas y a la infraestructura”, citó la entidad.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com