" alt=""/>

El ministro de Educación, Roberto Fulcar, consideró este martes que el COVID-19, más que un peligro, debe ser una oportunidad para lograr un salto cualitativo y cuantitativo en materia de educación.

De acuerdo con un comunicado, Fulcar participó hoy en la reunión de ministros de Educación de los países miembros de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI).

En el encuentro virtual que duró, cuatro horas, Fulcar, disertó sobre los retos y oportunidades de la transformación digital de la educación y las lecciones aprendidas de la pandemia.

“El COVID-19 es un enemigo que sorprendió al mundo y mostró las debilidades y carencias de los países. Debilidades económicas, sociales, educativas, sanitarias, tecnológicas y culturales. Y nos puso ante el dilema de rendirnos o enfrentarlo”, expuso ante sus pares de 23 países y organizaciones.

Agregó: “El único camino que nos queda es convertir al COVID19, más que en un peligro, en una oportunidad para dar un salto cualitativo y cuantitativo en materia de educación”.

Señaló que el contexto presente convierte a la educación en el centro de las grandes soluciones a los retrasos y las brechas sociales que sufren los habitantes de todo el mundo, especialmente de Iberoamérica y, de manera particular, de América Latina.

Ester Vilarrubla, ministra de Educación y Enseñanza Superior de Andorra; Mariano Jabonero, secretario general de la OEI; y Rebeca Grysnspan, secretaria general iberoamericana, tuvieron a cargo la apertura y presentación de los detalles de la reunión en donde los representantes coincidieron en las dificultades y retos que enfrentan sus países ante la pandemia.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com