El coordinador del Gabinete de Política Social, Tony Peña, y el director del Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavares (Incart), José Ernesto Ramírez Féliz, anunciaron una jornada de detección y prevención contra el cáncer gratis en distintos lugares del Gran Santo Domingo.

En la primera etapa, las jornadas se realizarán los sábados 23 y 30 de octubre, 13 y 20 de noviembre en las comunidades de Canta la Rana, Los Tres Brazos, Los Mina, zona del dique de la ribera del Ozama, San Vicente, Los Rosales y Villa Carmen de Santo Domingo Este.

Durante el desarrollo de la iniciativa el personal de ambas instituciones estará impartiendo charlas de prevención y realizando consultas y procedimientos diagnósticos a los asistentes a los puntos identificados, además consultas con los médicos especialistas en las áreas de chequeo de mama, cervicouterino y próstata.

Al hacer el anuncio Tony Peña enfatizó la importancia que tiene para los que padecen esta enfermedad poder prevenirla a tiempo, a su vez, dijo que conoce de primera mano lo necesario y útil que son los chequeos preventivos y poder contar con los medicamentos para enfrentar al cáncer.

“Esta es una enfermedad que ha tocado a mi familia en varias ocasiones y es por eso que personalmente me ocupo para que las personas en condiciones de vulnerabilidad social no tengan que ver a sus seres queridos partir por falta de una atención a tiempo o una medicina oportuna”, dijo Peña.

Asimismo, el director del Incart , José Ernesto Ramírez Féliz, valoró como positivas las acciones del Gabinete de Política Social y de su coordinador, Tony Peña, a favor de la población con cáncer del país y reconoció la importancia de brindar estas soluciones a las personas en condiciones de vulnerabilidad social con esta enfermedad.

De su lado, el director de relaciones interinstitucionales del Gabinete, Carlos Zapata, añadió que la misión de la institución es articular alianzas de protección social para reducir los índices de mortalidad de esta enfermedad.

“De ustedes queda la responsabilidad de estar en los puntos de encuentros que fijemos para llevarlos al Incart a realizarles estudios preventivos, y así podamos reducir las cifras de cáncer de mama, el más frecuente en las mujeres y el cáncer de próstata en los hombres”, dijo Zapata.

Hace cinco meses, el Gabinete de Política Social donó más de 300 millones de pesos en medicamentos de alto costo para tratar el cáncer al Incart, entrega que fue posible gracias a la gestión del hospital-fundación “El Buen Samaritano”.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com