Gabriel Villanueva, el joven condenado a 20 años por el asesinato de su expareja Andreea Celea, recurrió este jueves ante la Corte de Apelación del Distrito Nacional en busca de que anulen su sentencia y declaren su absolución.

Alega que se le violentaron sus derechos en el juicio de primera instancia y que la sentencia dictada en su contra contiene contradicciones. Mantiene que es inocente del hecho por el que fue sentenciado.

Gabriel Villanueva fue trasladado bajo custodia desde el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís hacia la Primera Sala de la Corte de Apelación,  sin embargo, la audiencia no se conoció debido a que su abogadaSonia Marlene Guerrero, envió una certificación de que está positiva a COVID-19

En ese sentido los magistrados Dorys Pujols, Rafael Báez García y Carmen Mancebo aplazaron el conocimiento del caso para el viernes 28 de enero a las 9:00 de la mañana. 

Las víctimas

Los familiares de Andreea Celea entienden que en vez de los 20 años a los que sentenciaron a Villanueva, debieron dictarse 30 años, bajo el argumento de que la muerte de su pariente se trató de un asesinato porque fue un crimen premeditado. 

En tanto, que la procuradora de corte Anairis Polanco, aclaró que el Ministerio Público está concentrado en que se confirme la sentencia de 20 años.

La sentencia

Gabriel Villanueva fue condenado en marzo del año pasado tras ser encontrado culpable de haber cometido homicidio al lanzar a su novia Andreea Celea del octavo piso de un hotel en la capital.

También le impusieron el pago de una indemnización de RD$5 millones por los daños y perjuicios causados a la familia de la víctima.

Los jueces que emitieron ese fallo fueron Claribel Nivar, Yisell Soto y Deiby Peguero del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.

El tribunal estableció que hubo un círculo de violencia que tuvo un nexo causal con la muerte de Celea. Para sostener esta afirmación, los jueces se basaron en las declaraciones de varios testigos, presentados en juicio.

Sobre las evidencias para el homicidio, el tribunal explicó que la caída del cuerpo indica que se trató de “un movimiento parabólico” y, por el lugar del impacto, se pudo establecer que hubo “una fuerza externa”, debido a que el cuerpo cayó en un lugar distante, y la única persona que estaba con Andreea en ese hotel era Villanueva. La muerte de Celea se produjo el 1 septiembre del 2018.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com