Georgia prosecutor asks appeals court to reinstate 6 tossed charges in Trump case


Seis cargos desestimados que acusaban al expresidente Donald Trump y a otras cinco personas de solicitar ilegalmente a funcionarios de Georgia que violaran sus juramentos de cargo deberían ser reintegrados, dijeron los fiscales de Georgia a un tribunal de apelaciones.

En un escrito para el Tribunal de Apelaciones del estado, los abogados de la fiscal de distrito del condado de Fulton, Fani Willis, dijeron que un juez “se equivocó” cuando desestimó los cargos en marzo.

Los cargos, que se encontraban entre un total de 41 presentado contra Trump y otras 18 personas en 2023, acusa a seis de los acusados ​​de intentar coaccionar a funcionarios estatales para que ayudaran a anular los resultados de las elecciones presidenciales de 2020. El propio Trump enfrentó 13 cargos en la acusación y se declaró inocente.

El juez Scott McAfee dijo en marzo que los cargos de solicitación deben ser desestimados y escribió que la oficina de Willis no proporcionó a los acusados ​​suficiente información sobre los cargos para defenderse.

“La falta de detalles sobre un elemento legal esencial es, en opinión del abajo firmante, fatal”, escribió McAfee.

La oficina de Willis respondió en su escrito, que fue presentado el martes, diciendo que la acusación “incluía una abundancia de contexto y alegaciones fácticas sobre las solicitudes en cuestión, incluyendo cuándo se hicieron las solicitudes, a quién se hicieron las solicitudes y la manera en que las solicitudes fueron hechas.”

Los cargos desestimados acusan a Trump, al exjefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, y a los abogados Rudy Giuliani, John Eastman, Ray Smith y Bob Cheeley de intentar influir ilegalmente en varios funcionarios estatales después de las elecciones de 2020.

McAfee también desestimó otros tres cargos relacionados con la presentación de documentos falsos en septiembre. incluyendo dos contra Trump. Se espera que los fiscales también apelen esa decisión.

El caso es uno de los tres contra Trump que se han estancado este año. El caso del condado de Fulton ha estado en suspenso desde junio, cuando el Tribunal de Apelaciones acordado para considerar si Willis debería ser retirado del caso por una relación romántica con el fiscal especial Nathan Wade que ha sido criticada por los abogados defensores y McAfee.

En julio se desestimó un caso federal que acusaba a Trump de retirar ilegalmente material confidencial de seguridad nacional de la Casa Blanca. El abogado especial Jack Smith es atractivo esa decisión.

Procedimientos en el otro caso federal Las demandas presentadas por la oficina de Smith, en torno a los supuestos esfuerzos de Trump para anular los resultados de las elecciones de 2020, se retrasaron durante meses mientras la Corte Suprema consideraba cuestiones relacionadas con la inmunidad presidencial.

En mayo, Trump fue convicto de 34 delitos graves de falsificación de registros comerciales. El caso del estado de Nueva York surgió de un esfuerzo antes de las elecciones presidenciales de 2016 para suprimir la historia de un encuentro sexual extramarital de una estrella de cine para adultos.

Trump ha negado haber actuado mal y se ha declarado inocente en sus cuatro casos penales.



Source link

Post Comment

You May Have Missed

Contact Us: sales@fuerza943.com | 857-228-8310