El senador por la provincia Samaná, Pedro Catrain, viajó a Estados Unidos para gestionar la libertad de decenas de dominicanos indocumentados, oriundos del municipio de Sánchez, que están detenidos en una cárcel del estado de Georgia.

Catrain se reunió con el congresista por Nueva York, Adriano Espaillat, quien se comprometió a hacer todo lo que esté a su alcance para traer de regreso a los dominicanos que hace más de un año intentaron llegar a Puerto Rico en una pequeña embarcación, pero fueron apresados por las autoridades estadounidenses.

“Esta es una situación que ha traído mucho desasosiego en la provincia debido a que son muchas las familias que llevan largo tiempo sin saber nada de sus parientes”, dijo Catrain tras reunirse con el legislador norteamericano de origen dominicano.

Según Espaillat son más de 40 los dominicanos que se encuentran detenidos hace más de un año en una cárcel especializada para migrantes indocumentados ubicada en el estado de Georgia.

En una comunicación de prensa, Catrain informó que Adriano Espaillat ha dispuesto que un equipo de abogados expertos en migración asista legalmente a los dominicanos para traerlos a casa a la mayor brevedad posible.

Dijo que el 2 de septiembre de 2019 salió desde el municipio de Sánchez provincia Samaná una pequeña embarcación con decenas de personas a bordo con destino a Puerto Rico, las cuales fueron interceptadas por la guardia costera y enviadas a prisión.

En ese sentido, el senador Pedro Catrain envió una comunicación al canciller dominicano Roberto Álvarez solicitándole activar los mecanismos diplomáticos para ubicar el destino de los indocumentados y traerlos de vuelta al país.

Entre los indocumentados presos en Estados Unidos se encuentran, entre otros, Bruno Adames Fermín, Marcelo Antonio Reyes, Ricardo Cepeda, Marian Alexandra Johnny, Josefina García Jazmín, Iván Josué Moquete Pérez, Marcos Ortega de la Cruz, Juan Carrasco Sánchez y Alberto Pérez Moscoso.

Leave a Reply

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com