Los Gigantes del Cibao adquirieron al jugador de la primera base Edwin Espinal y al lanzador derecho Adonis Uceta, en un cambio con los Leones del Escogido por Ibandel Isabel, Harol González y Aneurys Zabala.

La información dada a conocer por el gerente general del conjunto de San Francisco de Macorís, Jesús Mejía, destaca las cualidades de Espinal y Uceta.

“Nunca es fácil desprenderse de talento, pero esta transacción nos suma experiencia, desempeño y profundidad desde inicios de temporada. Espinal es un jugador probado en invierno que ha sabido ser productivo en la pelota invernal dominicana”, enfatizó.

Consideró que con Uceta “conseguimos un gran brazo de bullpen, sin limitaciones y en capacidad de ayudarnos en varios roles. Está llamado a ser un lanzador importante en nuestro equipo a largo plazo” agregó Mejía.

Recordó que Espinal tiene experiencia de siete temporadas en la liga, con Águilas Cibaeñas y Leones del Escogido y 27 años de edad, que ha sido ganador de dos guantes de oro en la posición de primera base.

En su carrera en la Liga Dominicana de Béisbol (LIDOM) batea para promedio de .256 con OBP de .319 en siete temporadas; ha participado en 151 partidos en serie regular y remolcando 48 vueltas;106 imparables, incluyendo 14 dobles, seis cuadrangulares y un triple, además de anotar en 34 ocasiones y mantiene un OPS de .657

Al hablar de Uceta indicó que el derecho de 26 años de edad, nacido en Santo Domingo con dos años de experiencia en el béisbol dominicano con Leones del Escogido. Ha participado en 15 partidos como relevista; con récord de 1-1, efectividad de 1.98; 13.2 entradas, permitiendo ocho hits, 13 ponches y WHIP 1.39

Leave a Reply

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com