El ministro de Relaciones Exteriores dominicano, Roberto Álvarez, saludó este viernes la resolución del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) sobre el vecino país de Haití y dijo que el Gobierno dará fiel cumplimiento, a fin de lograr su implementación.

Álvarez, reaccionó a la aprobación de la resolución con dos mensajes que publicó en su cuenta de la red social Twitter.

“República Dominicana aplaude la adopción por consenso de la importante resolución 2653 del Consejo de Seguridad de la ONU que aplica sanciones a los que asistan a las pandillas y organizaciones criminales en Haití”, escribió el funcionario dominicano en un primer mensaje.

Y agregó: “Nuestro gobierno le dará fiel cumplimiento, a fin de lograr su implementación plena y efectiva. La seguridad del vecino país es vital y necesaria no solo para los haitianos, sino también para la tranquilidad de nuestro país y de toda la región”.

El Consejo de Seguridad de la ONU votó este viernes a favor de establecer un régimen de sanciones a las personas y los grupos responsables de la actual violencia que impera en Haití.

La resolución, que fue presentada por Estados Unidos y México, fue aprobada a unanimidad con 15 votos a favor. Las sanciones incluyen un embargo de armas, congelación de activos y prohibiciones de viaje.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com