La vicepresidenta Raquel Peña y el canciller Roberto Álvarez recibieron en el Ministerio de Relaciones Exteriores a una delegación de congresistas de Estados Unidos con la que sostuvieron una reunión de trabajo.

Según informó el ministerio, los funcionarios conversaron sobre los avances en la aplicación del Tratado de Libre Comercio entre República Dominicana, Centroamérica y Estados Unidos (DR-CAFTA) y en el cumplimiento regulatorio laboral en el comercio con el mercado estadounidense.

Durante la reunión, la vicepresidenta detalló los esfuerzos del Gobierno para enfrentar la corrupción, el narcotráfico y sus acciones para garantizar el respeto a los derechos humanos, así como para robustecer el comercio entre ambos países, detalla la nota.

Además, la funcionaria reiteró la necesidad de que Estados Unidos y la comunidad internacional auxilie a Haití.  

Mientras que el ministro Roberto Álvarez destacó la oportunidad que tienen ambos países para establecer mejoras que se traduzcan en beneficios para el comercio y su gente.

En la reunión también participaron los ministros de Industria, Comercio y MIPyMES (MICM), Víctor Bisonó; y de Trabajo, Luis Miguel De Camps. Estuvieron presentes otros funcionarios de los ministerios mencionados.

https://fuerza943.com/wp-content/uploads/2022/07/un-grupo-de-personas-sentadas-alrededor-de-una-mesa-0689ed88.jpeg

Infografía

Por el gobierno de Estados Unidos, participaron el congresista de Oregon, Earl Blumenauer, también presidente del Subcomite de Comercio y Arbitrios de la Cámara; el congresista de Michigan, Daniel Kildee; el encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos de América, Robert Thomas; la consejera de Supervision Laboral y Comercial, Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara, Kelly Fay Rodríguez; y el oficial político de la Embajada de Estados Unidos, Ryan Peseckas.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com