El director de Jubilaciones y Pensiones a Cargo del Estado (DGJP), Juan Rosa, entregó este jueves un reconocimiento a la señora Altagracia Mercedes Robles por sus importantes y productivos años de servicio al Estado Dominicano.

Robles, quien vive en el sector de Villa Consuelo, en el Distrito Nacional, y que dentro de un mes cumplirá 105 años de edad, cuenta con una pensión por antigüedad.

Fue pensionada mediante la resolución del Instituto Dominicano de Seguridad Social (IDSS) por cotizaciones realizadas a esa institución en el marco de la Ley 1896-48.

Fue seleccionada dentro de los envejecientes pensionados con mayor edad en el año 2006.

En conversación con Rosa, la dama relató cómo fueron sus inicios en el área laboral, siendo su primer trabajo en Textil del Caribe, ubicado en San Pedro de Macorís, testimonio confirmado por su nieta y biznieto, quienes se encargan del cuidado de la adulta mayor.

Rosa sostuvo que “Altagracia es parte de la historia y se mantiene lúcida a pesar de su edad y ha cumplido con lo que debe ser nuestra misión”.

En la visita junto a Rosa estuvieron presentes Rosalyn Moní, encargada de Control de Sobrevivencia, Nimio Carvajal, director de Nómina y Seguimiento al Sistema de Reparto.

Leave a Reply

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com