El Gobierno entregó 535 títulos de propiedad a igual número de familias del distrito municipal de Majagual, pueblo fundado durante la década de 1930 por familias que procedían del Cibao, y que colinda con el Parque Nacional Los Haitises.

Fueron beneficiadas las comunidades de Centro del Pueblo, Balsa Mala, El Play, Francisquito Abajo, La Gallera, La Laguna, Mono Mojao y Rincón Solo.

El presidente Luis Abinader recalcó a los propietarios el valor que adquieren sus tierras de ahora en adelante y el respaldo que significan sus títulos para acceder a créditos en la banca.

Abinader solicitó al sacerdote de la iglesia del pueblo servir de árbitro para resolver situaciones, algunas familiares, que han impedido hacer el traspaso para una parte de los 535 títulos.

Los trabajos realizados por la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado, conjuntamente con el Instituto Agrario Dominicano, abarcaron un área geográfica total de 782,736.99 metros cuadrados.

Mérido de Jesús Torres Espinal, director Ejecutivo de la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado, dijo que los costos fueron asumidos en su totalidad por el Estado dominicano, ahorrándole a los beneficiarios un total de RD$42,800,000.00.

“Esta es la tercera entrega que realizamos en Monte Plata: la primera el pasado 23 de noviembre del 2021, la segunda el 20 de marzo del presente año, y con esta de hoy 11 de agosto, sumamos 1,419, certificados de títulos entregados”, manifestó el funcionario.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com