El consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, volvió a apelar a la sensatez de los representantes de los partidos políticos ante la mesa temática de Transparencia e Institucionalidad para que se reintegren a la discusión del anteproyecto de reforma constitucional.                            

Peralta recalcó que el tema fue pospuesto debido al retiro de algunos partidos políticos, dando paso a la discusión de los otros 12 anteproyectos de ley que están en la agenda.        

“Nosotros esperamos que esta mesa se reinicie el 20 de abril, para salvar el miércoles 13 que es Semana Santa, y probablemente ahí concluyamos la parte previa a retar la discusión de la reforma constitucional y ahí imagino que habrá tiempo para que la sensatez prime y los partidos se puedan integrar”, dijo al participar en la quinta reunión que coordina el Consejo Económico y Social (CES).             

Manifestó que “hicimos una pausa en lo de la reforma a la Constitución para continuar con el resto del programa y al final vamos a retomar la discusión del proyecto de ley de reforma constitucional, quienes quieran estar estarán, no podemos prever la conducta de los amigos de los partidos que se retiraron”.                                                    

En la jornada de este miércoles se conoció sobre un proyecto de ley de Servicio Público y algunos reglamentos que se manejan por decretos del Poder Ejecutivo.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com