El Gobierno analiza flexibilizar el toque de queda los días 24 y 31 de diciembre, reveló este miércoles el presidente Luis Abinader.

Ante la presión que mantienen algunos sectores para que se elimine la restricción totalmente, el mandatario citó la encuesta Gallup que indica que la mayoría de la población está de acuerdo con la medida.

“Evidentemente que para diciembre vamos a ver de qué manera, especialmente días como 24, 31 se pueden flexibilizar de manera inteligente”, sostuvo el jefe de Estado.

Durante una entrevista en el Grupo Corripio, el presidente dijo que el primero en desear en eliminar el toque de queda es el Gobierno por razones de seguridad, de ingresos y por la situación que presentan áreas como la de entreteniendo, que están siendo muy afectadas.

Mencionó que, incluso, los agentes policiales y los miembros de las Fuerzas Armadas están exhaustos de sus labores para hacer que la población acate la medida.

La restricción a la circulación, en el actual estado de emergencia, empieza a partir de las 9:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana, de lunes a viernes, y sábados y domingos, desde las 7:00 de la noche hasta las 5:00 a.m.

Leave a Reply

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com