" alt=""/>

El Gobierno firmó la tarde de este jueves con convenio con las empresas televisoras de VHF que se encargarán de difundir el contenido del Año Escolar 2020-2021, el cual empieza el 2 de noviembre.

El acuerdo fue firmado por el presidente Luis Abinader y Roberto Fulcar, ministro de Educación, con los propietarios y directores de los canales de televisión abierta. Estos son: Manuel Corripio (Teleantillas canal 2 y Telesistema canal 11), Juan Ramón Gómez Díaz (Telemicro canal 5, Telecentro canal 13 y Digital 15), Domingo Bermúdez (Color Visión canal 9).

También José León (Antena 7), Manuel Estrella (CDN canal 37), Nelson Marte, director de Corporación Estatal de Radio (CERTV) y Miguel Ortega, director de Radio Educativa Dominicana.

Fulcar manifestó que para el Año Escolar 2020-2021, se crearon 25 nuevas cátedras ciudadanas.

Algunas de estas son: la cátedra de Constitución, la de Duarte, medio ambiente, amo y respeto a los animales, entre otras.

El funcionario agregó que la mayoría de estudiantes no tiene acceso a Internet, no tiene recursos para comprar dispositivos electrónicos, y tampoco los padres tienen recursos para pagar el cuidado de los niños.

En los próximos días se firmará el convenio con los canales UHF y el sistema de cable.

Domingo Bermúdez, del canal 9, en nombre de las empresas, agradeció la confianza del Gobierno y se comprometió en llevar el contenido sin ningún problema a los hogares dominicanos.

La actividad se realizó en el salón Las Cariástides del Palacio Nacional, donde también acudieron varios funcionarios del Gobierno.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com