El Gobierno, a través del Ministerio de Interior y Policía y otras entidades gubernamentales, comenzará este viernes un seminario, con representación internacional, con el propósito de transformar la Policía Nacional.

La actividad se realizará en momentos en que la población ha expresado que se siente indignada, temerosa y desprotegida por los niveles de violencia e inseguridad que registra la nación en los últimos tiempos.

Será llevado por el Grupo de Trabajo para la Transformación de la Policía Nacional, durará tres días y contará con exposiciones de nueve países y de expertos nacionales e internacionales.

El presidente de la República, Luis Abinader, y el ministro de lo Interior, Jesús -Chu- Vásquez Martínez, encabezarán la actividad que se realizará en el Salón de Convenciones de la Cancillería dominicana, conforme a una nota de prensa emitida por el Ministerio de Interior y Policía.

La reforma policial ha sido un clamor de la sociedad dominicana desde hace tiempo, pero ha tomado más peso luego del homicidio de un tiro en la cabeza de la arquitecta Leslie Rosado a manos de un miembro de la uniformada, al igual que otros crímenes cometidos este año por efectivos del organismo.

De acuerdo a lo informado, la actividad que se llamará “Seminario Internacional de Intercambio de Experiencias en Reforma Policial” buscará compartir buenas prácticas, “que aceleren los cambios y profesionalización del cuerpo del orden”.

Precisamente durante el velatorio de la joven, el mandatario se refirió a la reforma de la uniformada, lo cual fue una de sus promesas de campaña.

“No se van a tolerar esos casos, ahora eso nos lleva a que es de urgencia la reforma a la Policía y estamos trabajando cada día para eso, pero no puede ser una reforma como se ha hecho antes, con unos ‘parchitos’, es una transformación que tiene que haber empezado por cada uno, por hacerle las evaluaciones”, acotó.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com