El Poder Ejecutivo no solicitará más extensión del estado de emergencia para continuar con las restricciones de personas como medida contra la pandemia del COVID-19.

Justamente, este miércoles vence el plazo para solicitar una prórroga ante el Congreso del actual toque de queda que finaliza el próximo lunes 11 de octubre.

La información la ofreció Antoliano Peralta, consultor jurídico del Poder Ejecutivo, quien indicó que desde ese día no habrá confinamiento nocturno, sino que el Gabinete de Salud anunciará las medidas a seguir.

Aunque adelantó que se mantendrá el uso de mascarillas y protocolo de bioseguridad.

En ese sentido, el presidente Luis Abinader volverá hacer uso de las prerrogativas constitucionales para imponer acciones contra la pandemia.

La decisión de avanzar a la tercera fase de apertura, sostuvo Peralta, se debe al avance del Plan Nacional de Vacunación, el cual lleva alrededor de un 60 por ciento de la población vacunada con la segunda dosis.

Desde el 3 de julio, el Gobierno implementó un plan de flexibilización de tres fases para abrir gradualmente, según avance la vacunación, pero solo tres demarcaciones (Distrito Nacional, La Altagracia, Pedernales) han superado el 70 por ciento inoculados con la segunda dosis.

El Gobierno confía en el buen comportamiento de la población para volver al encierro, que data desde el 20 de julio del 2020, manifestó Peralta durante una rueda de prensa, en el salón Orlando Martínez del Palacio Nacional.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com