El presidente de la República, Luis Abinader, salió este jueves al frente a las dudas que han surgido sobre el programa para vacunar a la población contra el COVID-19 y dijo que el plan de vacunación será presentado este lunes por las autoridades sanitarias.

También reveló que la nación adquirió 768,000 vacunas Sinovac, que es de una empresa privada china.

El mandatario está tan seguro de que se aplicará el medicamento en la nación que garantizó que será “un ejemplo en la República Dominicana”.

“El Gabinete de Salud va a explicar, con todo lujo de detalles, el plan de vacunación, que yo les aseguro a ustedes que va a ser un ejemplo en la República Dominicana. Todo está totalmente diseñado, totalmente listo”, acotó el jefe del Gobierno al ser abordado por la prensa.

Abinader habló en las afueras del Museo de Arte Moderno durante una visita a la Plaza de la Cultura, en el Distrito Nacional.

Explicó que la vacuna no ha llegado al país debido a los atrasos que se han dado a nivel mundial. La promesa era que las dosis arribaran al país en enero y que el plan de vacunación comenzara en marzo.

El país recibirá vacunas por cuatro vías: AstraZeneca, Pfizer, Sinovac y la red global Covax. En general, el gobierno ha contrado 20 millones de dosis para abarcar a la población. Cada persona debe recibir dos dosis.

Cuestionamientos

Desde hace semanas, algunos sectores han cuestionado la tardanza en la ejecución de la vacunación en el país. Algunas personas, como el expresidente de la República, Leonel Fernández, han puesto en dudas que las vacunas comiencen a aplicarse en la fecha establecida.

El presidente Abinader dijo hace pocos días que la primera partida llegaría a la nación en esta semana, lo que al parecer no ocurrirá.

“Se suponía que las primeras vacunas deberían llegar a República Dominicana en los primeros días del mes de enero, por lo que dijo el ministro de Salud Pública anoche, no vamos a tener la vacuna tampoco en febrero y quizás ni siquiera en marzo”, indicó Fernández el miércoles durante un acto político en Santo Domingo Este.

El día anterior, el ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, reconoció que las farmacéuticas contratadas por la República Dominicana se estaban retrasando en la entrega.

Leave a Reply

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com