Por decisión del presidente Luis Abinader, el gobierno dominicano publicará mensualmente la relación de todos los pagos a contratistas y suplidores del Estado. La información circulará en los periódicos impresos y se podrá acceder por internet a una información más extensa.

En una rueda de prensa del Gabinete de Transparencia Gubernamental celebrada en el Palacio Nacional se adelantaron algunos detalles.

Durante el mes de enero, el Gobierno desembolsó un total de RD$13,881,469,984.44 a todos los contratistas del Estado.

Se trata de un informe de 64 páginas que contiene más de 10 mil transacciones durante el pasado mes, según reveló el Gabinete durante una rueda de prensa en el Palacio Nacional, a través del espacio “Puertas Abiertas”.

El presidente Luis Abinader ordenó a la Tesorería Nacional que lo haga público cada mes, indicó Catalino -Freddy- Correa Hiciano, tesorero nacional.

Milagros Ortiz Bosch, directora de Ética Gubernamental, puntualizó que la transparencia no es un favor de los gobernantes, sino un derecho de los gobernados a conocer lo que se hace con el dinero de sus impuestos.

“La idea detrás de esta decisión es simple, solo un ciudadano correctamente informado puede contribuir con un crecimiento y desarrollo capaz de generar prosperidad colectiva”, dijo la exvicepresidenta de la República.

Carlos Pimentel, director de Compras y Contrataciones, precisó que todos los meses se darán a conocer el informe de gastos.

El informe estará disponible también a partir del lunes en la página web de la Tesorería Nacional.

Leave a Reply

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com