Gold’s price soars past a record $2,700: Why you should invest right now
El precio del oro sigue batiendo récords. Esa fue la gran noticia en la industria de los metales preciosos esta semana después de que el precio del metal amarillo superó los 2.700 dólares. Ahora a 2.716,64 dólares la onza, el nuevo precio récord se produce pocas semanas después de que el oro alcanzara un récord anterior de alrededor de $ 2,600. Eso fue después de que el metal comenzara el año con un precio de solo $2,063.73 por onza – un dramático aumento del 32% en menos de un año. Y no hay signos de enfriamiento. Muchos expertos esperan ahora que el precio suba más allá $3,000tal vez tan pronto como este año.
En este contexto, entonces, los posibles inversores tal vez quieran empezar ahora, antes de que el precio quede fuera de su alcance. Existen múltiples y oportunas ventajas al invertir en oro ahora, ya sea usted principiante recién comenzando con metales preciosos o un veterano que busca agregar la protección de cartera que el oro es conocido por brindar.
Comience a explorar sus mejores opciones de inversión en oro en línea ahora.
Por qué debería invertir en oro ahora mismo
Un aumento del precio podría asustar a algunos inversores potenciales y alejarlos de empezar con el oro. Pero eso sería un error.. Aquí hay tres razones importantes por las que debería considerar seriamente invertir en oro ahora mismo:
Es posible que pueda obtener ganancias rápidamente
Aunque se considera que el oro es una inversión más convencional a largo plazo, el crecimiento de precios que ha experimentado este año no es exactamente convencional. Por lo tanto, si bien es posible que pueda beneficiarse de la asistencia a largo plazo que puede brindarle a su cartera manteniendo y aumentando su valor, ahora también ofrece a los inversores una oportunidad única de obtener ganancias rápidas. Dependiendo de cuándo invirtieron este año (y de cuánto), es posible que los inversores actuales ya hayan ganado cientos o incluso miles de dólares con su oro. Y con su actual trayectoria ascendente, los nuevos inversores pueden potencialmente obtener ganancias similares y rápidas. Pero necesitarás comprar ahora para poder vender a un precio más alto.
El precio pronto podría volverse prohibitivo
2.700 dólares no es barato por una onza de oro, especialmente si se compara con lo que costaba hace un año. Pero podría convertirse en la opción menos costosa si se retrasa la inversión y el precio del oro sigue subiendo. En ese momento, el precio podría volverse simplemente prohibitivo para su cartera y es posible que deba buscar alternativas como plata. Esperar a que baje el precio del oro conlleva múltiples riesgos, el más obvio de los cuales es que no hay garantía de que realmente baje. Y con factores como la inflación, la incertidumbre económica y las tensiones geopolíticas -todos los cuales impulsar el precio del oro – Aún siendo preocupante, esperar podría ser un paso en falso.
La competencia aumentará y usted perderá los beneficios del oro
Además del aumento del precio, también está aumentando la competencia entre los compradores por el oro. Grandes minoristas como Costco ha agotado sus lingotes de oro Ya varias veces, tan recientemente como este otoño. Entonces, si espera para comprar oro físico, puede ser más difícil obtenerlo que en un clima económico diferente. Y perderse el metal también significa perderse los beneficios que puede proporcionar, como un cobertura contra la inflación y diversificación de cartera cuando otros activos tienen un rendimiento inferior.
El resultado final
Con el precio del oro aumentando sin un final claro a la vista, los posibles inversores deberían considerar empezar de inmediato. Si lo hacen, es posible que puedan obtener una ganancia poco común vendiendo lo que normalmente se considera una inversión a largo plazo. Al actuar ahora, también evitarán cualquier aumento de precios futuro y aumento de la competencia entre los compradores. Sin embargo, es fundamental que los inversores mantengan el oro como parte de una cartera diversificada, incluso cuando el aumento de precios parece interminable. La mayoría de los expertos recomiendan limitar el oro a 10% o menos de su cartera para evitar saturar otras clases de activos más volátiles.
Post Comment