El minero dominicano que estaba atrapado en la mina Cerro de Maimón, en la provincia Monseñor Nouel, fue recibido la tarde de este jueves con gran algarabía y júbilo por todos sus familiares en el poblado Los Martínez, de donde es oriundo. 

Gregory Alexander Torres Méndez, de 28 años, dijo a Diario Libre que lo primero que haría luego de la misa que celebraron este jueves por su regreso, era darse un baño en el río. Asimismo manifestó que tiene planes de ir a Colombia a visitar a su compañero Carlos Yépez, con quien compartió 10 días bajo tierra tras quedar atrapados en la mina. 

“Yo vine aquí por compromiso, pero yo quería irme para Colombia a vacacionar un rato, el dominicano más jevi va a pasarla chimba para allá, pero quiero que me den dos días de respiro y después hablo con ustedes”, fueron las palabras de Gregory a periodistas que lo intentaron entrevistar.

La comunidad Los Martínez, de Maimón, recibieron al minero con una celebración y una eucaristía donde sus familiares y amigos agradecieron al creador por su regreso a casa.

Méndez Torres también dijo que se siente agradecido con los medios de comunicación y todos los que pusieron su empeño para rescatarlo.

Los residentes de la comunidad lo recibieron con lágrimas y abrazos. Gregory (Alex) fue descrito por los comunitarios como un joven excepcional que disfruta plenamente de estar con sus familiares.

A los mineros les fue dado el alta médica esta tarde del Hospital Militar Ramón de Lara, donde el ministro de Salud, Daniel Rivera, explicó que ambos obreros fueron diagnosticados con estrés post traumático y recibirán acompañamiento del departamento de Salud Mental de la institución.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com