Halloween takes toll on dog’s nerves, tummy
Estimado Dr. John,
Nuestra perra ha estado enloquecida desde la noche de Halloween por los fuegos artificiales que unos idiotas lanzaron en la calle, y también ha estado vomitando y teniendo diarrea porque se metió en algunos de los dulces que nuestros hijos traían a casa. Siempre ha sido una perra nerviosa, pero esto es lo peor que le hemos visto. ¿Qué podemos hacer por ella para evitar que esto suceda el próximo año? Tenemos una cita con nuestro veterinario en dos días, pero por ahora le estamos dando Benadryl para tratar de calmarla y un poco de hamburguesa y arroz para su malestar estomacal. ¿Estamos haciendo las cosas correctas? PC
Estimado CP,
Halloween siempre puede ser una noche desafiante para los dueños de perros. Por lo general, los problemas que los veterinarios ven asociados con el día son problemas gastrointestinales que experimenta su perro y, a veces, empeoran debido a la gran cantidad de dulces a los que los perros pueden estar expuestos. Siempre se puede llamar a la línea directa de envenenamiento de mascotas si le preocupa que su perro haya ingerido una toxina o cualquier dulce, además de comunicarse con su propio veterinario o con un centro de emergencia veterinario local.
Algunas de las toxicidades más comunes incluyen el xilitol, un sustituto del azúcar que puede causar una hipoglucemia rápida que puede provocar convulsiones, insuficiencia hepática e incluso coma y muerte. El chocolate, que contiene teobromina, puede provocar vómitos y diarrea, problemas cardíacos con frecuencia cardíaca rápida, convulsiones y más. Las uvas y las pasas pueden provocar insuficiencia renal. Si esto vuelve a suceder, sería mejor no esperar unos días para abordar y resolver los problemas.
Las cosas que estás haciendo por tu perro en este momento pueden ayudar y no pueden hacer daño, pero no puedo decirlo con certeza y siempre te sugiero que dejes que los profesionales se encarguen de las cosas. Al menos llame para pedir consejo incluso si no puede ver al perro de inmediato. Como para el próximo año, habla con toda la familia sobre los riesgos asociados con la ingesta de dulces por parte del perro. Si sospecha que hay más fuegos artificiales, hable con su veterinario para que le recete una receta para reducir la ansiedad del perro. Espero que le vaya bien.
El Dr. John de Jong es presidente de la Asociación Mundial Veterinaria. Es propietario y opera la Clínica Veterinaria Móvil de Boston y puede comunicarse con él al 781-899-9994.
Post Comment