Harris focuses on Nikki Haley’s primary voters in closing weeks of campaign
En la recta final antes del elecciones de 2024la vicepresidenta Kamala Harris se embarcó en una gira por tres estados en disputa para cortejar a los votantes indecisos, con especial atención en aquellos que respaldaron al ex embajador de la ONU. nikki haley en las primarias presidenciales republicanas a principios de este año.
El discurso de Harris fue notablemente similar a la advertencia de política exterior sobre Trump que Haley pronunció cuando era candidato presidencial.
“Si Donald Trump “Si fuera presidente, Vladimir Putin estaría sentado en Kiev, y entendería lo que eso significaría para Estados Unidos y nuestra posición en el mundo”, dijo Harris a los votantes del condado de Oakland en Michigan el lunes. Afirmando que Trump entregaría Ucrania a Rusia, Harris añadió, “que está indicando al Presidente de Rusia que puede salirse con la suya. Mira el mapa. Polonia sería la siguiente”.
Como candidata en Michigan a principios de este año, Haley advirtió sobre las posibles consecuencias de que Trump no tratara a Putin como una amenaza.
“Una vez que tomen Ucrania, los siguientes serán Polonia y los países bálticos”, dijo Haley. “Esos son los países de la OTAN que inmediatamente pusieron a Estados Unidos en guerra”.
Tanto Harris como Haley también enfatizaron la necesidad de apoyar a los aliados estadounidenses, denunciando las opiniones de Trump y los republicanos sobre un aislacionismo que, según dicen, acercaría a Estados Unidos a la guerra.
“Aislacionismo, que es exactamente lo que Donald Trump está impulsando para salir de la OTAN y abandonar a nuestros amigos”, dijo Harris el lunes. “El aislacionismo no es aislamiento. No es aislamiento. No nos protegerá de daños en términos de nuestra seguridad nacional”.
Haley criticó a Trump en términos similares. “Miren la situación en la que nos está poniendo el Partido Republicano y que Donald Trump está alentando: es este enfoque aislacionista”, dijo Haley a los votantes de Michigan a principios de este año. “Estados Unidos nunca puede ser tan arrogante como para pensar que no necesitamos amigos”.
El lunes, Harris caracterizó las relaciones de Trump con los dictadores como una amenaza a la democracia, un punto que Haley también destacó durante la campaña.
Trump, dijo Harris, “es claramente capaz de ser manipulado mediante el favor y la adulación, incluso de dictadores y autócratas de todo el mundo, y Estados Unidos sabe que esa no es nuestra posición”.
El ex embajador ante la ONU dijo en enero sobre Trump: “No te haces amigo de dictadores y matones que quieren matarnos”. Y añadió: “Cuando estuve en la administración con él en la ONU, literalmente tuve que sentarme con él y decirle que pusiera fin a este bromance que tenía con Putin”.
Harris y Haley pueden estar en extremos opuestos del espectro político, pero Harris está aprovechando sus puntos de vista comunes sobre política exterior y el papel de Estados Unidos en el mundo para ayudar a persuadir a los votantes republicanos moderados e independientes indecisos en las áreas suburbanas.
En los condados donde Harris hizo campaña el lunes en Michigan, Pensilvania y Wisconsin, Haley obtuvo decenas de miles de votos durante las primarias republicanas, incluso después de abandonar la carrera presidencial. Un alto funcionario de la campaña de Harris dijo que la campaña cree que esto es una indicación del descontento de los votantes suburbanos con Trump. La vicepresidenta ha confiado en los republicanos para que le ayuden a atraer a estos votantes, incluida la ex representante Liz Cheney, una crítica abierta de Trump que ha respaldado a Harris y hizo campaña con ella esta semana. Harris también emprendió el camino con otros republicanos y ex asistentes de Trump a principios de este mes.
En 2020, Joe Biden ganó Michigan por menos de 155.000 votos. En su carrera contra Trump durante las primarias, Haley obtuvo casi 55.000 votos en el condado de Oakland, Michigan.
Haley abandonó la carrera presidencial antes de las primarias de Pensilvania y Wisconsin, pero aun así, en el condado de Chester, Pensilvania, Haley recibió 9.000 votos, aproximadamente el 24% de los votos de las primarias republicanas en el condado. El margen del presidente Biden en Pensilvania fue de sólo 80.000 votos en 2020, y fue aún menor en Wisconsin: apenas 20.000 votos. Haley recibió 9.000 votos en el condado de Waukesha, Wisconsin.
Mientras Harris intenta cortejar a los antiguos partidarios de Haley, la propia Haley está lista para hacer campaña por Trump, a pesar de sus advertencias sobre él hace meses.
Según una fuente familiarizada con la planificación, el equipo de Haley le ha dado a la campaña de Trump fechas de disponibilidad para un posible evento de campaña conjunto, y los dos equipos están trabajando para programar una aparición antes del día de las elecciones.
El mes pasado, Haley dijo al programa “Face the Nation with Margaret Brennan” de CBS News que estaba feliz de poder ayudar a la campaña si fuera necesario.
“Para mí, el marcado contraste entre una administración de Trump y Harris es lo que me llevó a decir, sí, necesito, ya sabes, voy a votar con Trump y voy a hablar en la convención. ” ella dijo. “¿Estoy de acuerdo con su estilo? ¿Estoy de acuerdo con su enfoque? ¿Estoy de acuerdo con sus comunicaciones? No. Cuando miro las políticas y cómo afectan a mi familia y cómo creo que afectarán al país, eso es donde vuelvo y miro las diferencias”.
En una entrevista con “Fox and Friends” la semana pasada, Trump dijo “haré lo que tenga que hacer” cuando se le preguntó si solicitaría la ayuda de Haley, pero reiteró que “la golpeó mucho”.
Post Comment