Harris says in Fox interview her presidency “will not be a continuation” of Biden’s presidency
Washington – En una polémica entrevista con Fox News el miércoles, la vicepresidenta Kamala Harris fue presionada sobre la política de inmigración y sus diferencias con el presidente Biden mientras intenta ampliar su atractivo a los votantes republicanos e independientes antes del día de las elecciones.
“Permítanme ser muy claro: mi presidencia no será una continuación de la presidencia de Joe Biden”, declaró la candidata demócrata, añadiendo que aportará “ideas nuevas y frescas”.
La entrevista de casi 30 minutos fue tensa desde el principio, con Bret Baier y Harris de Fox News a menudo interrumpiéndose después de que el presentador hiciera una pregunta sobre inmigrantes indocumentados.
“¿Puedo terminar de responder, por favor? Tienen que dejarme terminar, por favor”, dijo Harris cuando Baier intervino para señalar que algunos inmigrantes que fueron liberados de la custodia continuaron cometiendo delitos. “Estoy a punto de responder al punto que estás planteando y me gustaría terminar”.
Baier reprodujo un clip de la madre de un niño de 12 años Jocelyn Nungaray diciendo que cree que las políticas fronterizas de la administración Biden son responsables de la muerte de su hija en Texas. Dos hombres indocumentados de Venezuela son acusados de su muerte.
“Entonces, ¿les debes una disculpa?” —preguntó Baier.
“Lamento mucho su pérdida”, dijo Harris. “Lamento mucho su pérdida, sinceramente. Pero hablemos de lo que está pasando ahora mismo con una persona que no quiere participar en las soluciones”.
Harris se refería a una medida bipartidista esa habría sido la primera reforma integral de la política de seguridad fronteriza en décadas. Después de meses de negociaciones, republicanos y demócratas llegaron a un acuerdo en febrero que habría otorgado al presidente amplios poderes para restringir los cruces fronterizos ilegales y endurecer las normas de asilo. Pero los republicanos finalmente retiraron su apoyo después de que el expresidente Donald Trump anunciara su oposición.
“Hemos tenido un sistema de inmigración fallido, que trasciende, por cierto, a la administración de Donald Trump, incluso antes. Seamos todos honestos al respecto. No me enorgullece decir que este es un sistema de inmigración perfecto”, dijo. “Es necesario arreglarlo”.
Harris también revirtió una posición que mantuvo en 2019 y dijo el miércoles: “No creo en la despenalización de los cruces fronterizos, y no lo he hecho como vicepresidente. No lo haré como presidente”.
El vicepresidente también apareció ese mismo día en un evento de campaña en Pensilvania. un estado de campo de batallacon más de 100 republicanos que la han respaldado en un esfuerzo por cortejar a los republicanos descontentos que están desanimados por la negativa de Trump a aceptar su derrota en las elecciones. elecciones 2020 y sus votos de represalia contra sus oponentes políticos.
El exrepresentante Adam Kinzinger, que formó parte del comité de la Cámara que investigó el ataque del 6 de enero de 2021 en el Capitolio de Estados Unidos, estuvo entre los republicanos que apoyaron a Harris en el mitin y señaló que en un año electoral típico su presencia sería inusual.
“Pero no en esta elección”, dijo Harris en el mitin. “Porque en esta carrera están en juego los ideales democráticos por los que nuestros fundadores y las generaciones de estadounidenses anteriores a nosotros han luchado. En esta elección está en juego la Constitución de los Estados Unidos”.
Llamó a Trump “cada vez más inestable y desquiciado” y dijo que está “buscando poder sin control”, mientras recordaba a los asistentes al mitin que algunos ex funcionarios de la administración Trump han hecho sonar la alarma sobre su aptitud para el cargo.
“No importa tu partido, no importa por quién votaste la última vez, hay un lugar para ti en esta campaña”, dijo.
Harris también reiteró su promesa de nombrar a un republicano para su gabinete y establecer un consejo bipartidista para recomendar soluciones a los problemas más urgentes que enfrenta el país si gana.
Post Comment