Harvard faculty hold ‘study-in’ in support of pro-Palestine students
Noticias locales
Los profesores de Harvard discreparon con el hecho de que los estudiantes manifestantes fueran disciplinados por realizar una protesta silenciosa dentro de la Biblioteca Widener el mes pasado.
alrededor de 30 harvard Profesores se reunieron el miércoles dentro de una biblioteca universitaria para realizar una protesta de “estudiar en casa” en solidaridad con los estudiantes pro palestinos que fueron castigados por participar en una manifestación similar el mes pasado.
El grupo de profesores, que incluía miembros de la facultad de derecho de Harvard, su facultad de medicina, su escuela de negocios y otros departamentos organizaron su protesta en la sala de lectura Loker de la biblioteca Widener. El globo de Boston informó. El “estudio interno” duró aproximadamente una hora. Los profesores que participaron dijeron que estaban adoptando una postura contra las políticas de libertad de expresión de Harvard. Estas reglas, dijeron, se están aplicando de una manera que impacta desproporcionadamente a los estudiantes con opiniones políticas sobre la guerra en Gaza.
“Como profesores de un lugar que dice que la razón y el disenso son partes esenciales de su misión, creemos que el hecho de que la universidad castigara a los estudiantes era la antítesis de sus propios valores”, dijo a la prensa Ryan Enos, un profesor del gobierno que participó en la manifestación. Globo.
El “estudio interno” de los estudiantes, que tuvo lugar el 21 de septiembre, tenía como objetivo protestar contra la escalada de acciones militares de Israel en el Líbano. Estudiantes distribuidos keffiyehs y publicado con mensajes como “IMAGINA QUE SUCEDIÓ AQUÍ” y “ISRAEL BOMBA A HARVARD PAGA”, según El carmesí de Harvardun periódico estudiantil. Los estudiantes llenaron la biblioteca y exhibieron sus carteles, pero guardaron silencio. El personal anotó los números de identificación de los participantes y los administradores advirtieron más tarde que el evento constituía una violación de las políticas de Harvard.
“Incluso cuando está en silencio, una asamblea de este tipo transforma una sala de lectura de un lugar de reflexión individual a un foro para declaraciones públicas y un desafío para algunos usuarios. Socava nuestro compromiso de brindar un espacio inclusivo a todos los usuarios”. La vicepresidenta de la Biblioteca de Harvard, Martha Whitehead, dijo posteriormente en un correo electrónico al personal, según un artículo de opinión publicado en el Carmesí que fue escrito por un profesor que representa a los copresidentes de la Universidad de Harvard Consejo de Libertad Académica.
En ese artículo, los profesores objetaron el manejo de la protesta estudiantil por parte de la universidad, argumentando que los estudiantes manifestantes no interfirieron con la actividad normal del campus y no deberían haber sido prohibidos.
A algunos de los estudiantes que participaron en la protesta de septiembre se les prohibió la entrada a Widener durante dos semanas, según correos electrónicos obtenidos por el Carmesí. La decisión de castigar a esos estudiantes fue recibida con más protestas la semana pasada.
Durante la manifestación de profesores del miércoles, los participantes portaron pañuelos negros y leyeron textos que incluían “1984” de George Orwell y la Declaración sobre Derechos y Responsabilidades de la Universidad de Harvard, la Carmesí informó. Exhibieron carteles con las palabras “ABRAZAR PERSPECTIVAS DIVERSAS”, una cita de la Declaración de Valores de la Biblioteca de Harvard. Según los informes, los guardias de seguridad registraron los nombres y números de identificación de los participantes.
“La administración de la universidad y la biblioteca continuará recopilando información sobre la acción que tuvo lugar hoy en la sala de lectura Loker de la biblioteca Widener antes de determinar los próximos pasos”, dijo Jason Newton, portavoz de Harvard, a la conferencia. Globo.
Boston.com hoy
Regístrese para recibir los últimos titulares en su bandeja de entrada cada mañana.
Post Comment