A cinco meses de gestión del presidente Luis Abinader hay muchas cosas que se deben mejorar, consideró el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza.

Citó el caso de la Dirección General de Compras y Contrataciones, donde se trabaja en la reforma de su propia ley, debido a las muchas regulaciones y requisitos que impedían a veces la velocidad necesaria de los procesos.

“Es un tema que nosotros tenemos que evidentemente mejorar desde el Estado, también el seguimiento del día a día del manejo de las cosas públicas, obliga a tener mejores herramientas tecnológicas que nos permitan generar una mejor conversación intergubernamental y que las autoridades competentes puedan tener un mejor control de todo cuanto se pueda hacer en la administración pública y eso se aplica también en otras áreas”, detalló.

Paliza también puso de ejemplo la Policía Nacional, en cuya institución dice debe mejorarse la comunicación entre los destacamentos y la sede central, debido a que carecen de redes interconectadas.

“Hay muchos espacios de mejora en el Gobierno dominicano que tenemos nosotros que lograr y obtener en un corto espacio de tiempo, lo antes posible donde hay más apoyo popular, donde hay más condiciones para hacerlo y donde hay más tranquilidad para poder estar claro”, afirmó al participar en el Diálogo Libre del periódico DL.

No obstante, el ministro aclaró que el cambio no se puede producir en un solo día.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com