Healey to vote ‘No’ on MCAS ballot question – Boston News, Weather, Sports
Se siguen formando líneas de batalla en torno a una cuestión electoral para cambiar un componente clave de la ley de reforma educativa que, según algunos, convirtió a Massachusetts en el estado mejor educado del país, separando a los políticos que están acostumbrados a estar del mismo lado en la mayoría de los temas y creando simultáneamente aliados extraños.
El día después de que la senadora demócrata Elizabeth Warren declarara durante un debate televisado contra el republicano John Deaton que votaría a favor de la Pregunta 2 para eliminar el requisito de que los estudiantes aprueben el examen MCAS para graduarse de una escuela secundaria pública de Massachusetts, un triunvirato de funcionarios constitucionales de su partido plantó firmemente sus banderas en el campo contra la medida.
La gobernadora Maura Healey, la vicegobernadora Kim Driscoll y la fiscal general Andrea Campbell encabezaron una conferencia de prensa organizada por la campaña “No a 2” el miércoles por la tarde en Roxbury.
Campbell sólo había manifestado públicamente su posición sobre la cuestión por primera vez el día anterior, como invitada en la Radio Pública de Boston de GBH. Healey había dicho anteriormente que no creía en eliminar el requisito cuando se le preguntó, pero hablar en el mitin del miércoles parece un cambio de tono para que el gobernador adopte quizás un papel más proactivo contra la iniciativa.
En la conferencia de prensa del miércoles, Healey atribuyó la posición del estado como el mejor sistema de educación pública del país a sus maestros y a sus estándares estatales.
“Una forma de evaluar el desempeño y el desempeño de los niños es a través del examen MCAS”, dijo. “Massachusetts tiene las mejores escuelas públicas del país debido a nuestros altos estándares, no a pesar de ellos, y la Pregunta 2, en nuestra opinión, eliminaría una herramienta que sabemos que funciona en términos de nuestra capacidad para evaluar cómo están nuestros jóvenes. haciendo.”
Los partidarios de la pregunta 2 dicen que eliminar el uso del examen estandarizado MCAS como requisito para graduarse de la escuela secundaria permitiría a los educadores dejar de “enseñar para el examen” y centrarse en las necesidades de los estudiantes. Los distritos ganarían más autonomía a la hora de establecer requisitos de graduación que reflejen a los estudiantes que han dominado las competencias de los estándares académicos del estado, dicen los proponentes.
La Asociación de Maestros de Massachusetts y otros partidarios dicen que la medida reforzaría la equidad entre los estudiantes de comunidades marginadas, y a menudo señalan que 700 estudiantes cada año no pueden graduarse porque reprobaron el MCAS pero cumplieron con todos los demás requisitos.
Los críticos advierten que la aprobación de la medida podría generar un mosaico de estándares educativos y, en última instancia, dañar la futura fuerza laboral del estado.
“Tendremos estándares diferentes en Randolph que en Reading, y ese es un sistema que no creo que nos prepare para el éxito”, dijo Healey.
A última hora de la tarde del miércoles, la campaña “Sí a la 2” publicó una declaración del presidente de la MTA, Max Page, y de la vicepresidenta Deb McCarthy, calificando los comentarios de Healey de “decepcionantes”.
“Es decepcionante que el Gobernador Healey haya elegido ponerse del lado de los pocos donantes corporativos que se oponen a la Pregunta 2 y en contra de los educadores, padres y estudiantes de Massachusetts”, dice la declaración.
un nuevo Encuesta de UMass Amherst y WCVB encontró que el 53 por ciento de los encuestados apoya la pregunta 2, mientras que el 36 por ciento se opone y el 11 por ciento no está seguro.
La conferencia de prensa del miércoles podría ser el comienzo de un esfuerzo de oposición más activo en nombre de algunos de los principales funcionarios electos del estado. Además de Healey, Driscoll y Campbell, el presidente de la Cámara de Representantes, Ron Mariano, y la presidenta del Senado, Karen Spilka, las dos personas más poderosas de la Legislatura, también se han manifestado en contra de la Pregunta 2.
“Yo también tengo preocupaciones reales sobre la Pregunta 2 porque no sólo eliminaría nuestro único estándar de graduación a nivel estatal, sino que eliminaría el estándar estatal y no ofrecería reemplazo”, dijo Campbell. “Esto daría como resultado más de 300 estándares diferentes y desiguales para la graduación de la escuela secundaria en todo el estado y potencialmente conduciría a evaluaciones desordenadas de la preparación de los estudiantes para la universidad y las carreras, y desigualdades aún más amplias en el rendimiento estudiantil y, por supuesto, en las oportunidades”.
Como Más electos toman cargos oficiales. A medida que las elecciones se acercan, se ha trazado otra línea: la ex presidenta de Educación, la representante Alice Peisch, ha declarado a favor del “No a la 2”, mientras que el actual presidente de Educación, el senador Jason Lewis, se ha declarado a favor de la pregunta. Ninguna campaña ha contado con el respaldo de la presidenta del Comité de Educación de la Cámara de Representantes, Denise Garlick.
La iniciativa coloca a algunos de los principales demócratas en Massachusetts en desacuerdo con un demócrata de Bay State en DC, y en línea con el partido republicano del estado en el tema. El MassGOP ha dicho que recomiendan votar en contra de la pregunta, y el martes por la noche el candidato republicano al escaño de Warren en el Senado también dijo que votará “no”.
“No podemos tener estándares 351”, dijo Deaton durante el debate organizado por WBZ y The Boston Globe el martes. “Nuestro sistema escolar todavía se está recuperando del COVID. Hay estadísticas de alumnos de quinto grado que ni siquiera saben leer. Y hay gente que se gradúa, si no tienes el MCAS y no tienes estándares, habrá gente que se gradúa de la escuela secundaria y que ahora no puede hablar inglés completamente en el estado. Y eso los pone en desventaja”.
Los estudiantes de idioma inglés están representados de manera desproporcionada en aproximadamente el 1 por ciento de los estudiantes que no se gradúan debido al examen MCAS.
En 2019, de 702 estudiantes que no obtuvieron un diploma debido al examen, 281 eran estudiantes de inglés, según datos proporcionados al Servicio de Noticias por el vicepresidente de la Junta de Educación Primaria y Secundaria, Matt Hills.
Sin embargo, de esos 281 estudiantes, menos de 30 reprobaron el examen solo debido a la barrera del idioma y no a otros desafíos académicos, según el análisis de los datos de Hills, que considera que las secciones de matemáticas y ciencias del examen están disponibles en español. en el nivel de secundaria.
Warren, basándose en su experiencia pasada como maestra de educación especial, dijo que una sola prueba no es una buena medida para la capacidad de cada niño.
Warren dijo que la campaña por el sí está siendo impulsada por los maestros del estado y que los votantes deberían escuchar a quienes están en las aulas con niños. La campaña está financiada por los sindicatos de docentes, quienes también escribieron la pregunta electoral y han estado tocando puertas y recogiendo firmas para la iniciativa.
“Nuestros maestros nos dicen que la consecuencia de esta prueba es en realidad enseñar menos a nuestros niños, porque les estamos enseñando más sobre habilidades para tomar exámenes, sacándolos del aula. Quieren una oportunidad para ayudar a dar forma a una visión más amplia sobre qué niños obtienen un diploma de escuela secundaria, y eso es algo que debemos apoyar a nuestros maestros que nos han ayudado a construir el sistema educativo número uno del país”, dijo Warren.
En la conferencia de prensa del miércoles, Campbell dijo que votar no a la pregunta 2 no equivale a no apoyar a los educadores.
“Los padres y los estudiantes no tienen sindicatos, lo que lamentablemente puede dejar su voz y su perspectiva fuera de algunas de las discusiones políticas y la toma de decisiones más importantes”, dijo Campbell.
durante un debate radiofónico El miércoles, en la Radio Pública de Boston de GBH, el copresentador Jim Braude preguntó al vicepresidente de la MTA, McCarthy, por qué Healey, a quien la MTA respaldó para gobernador, está en desacuerdo con el sindicato de maestros sobre el futuro de la MCAS.
McCarthy dijo que Healey no apoya a los educadores y los trabajadores, incluida la Asociación de Comités Escolares de Massachusetts, la Asociación de Padres y Maestros de Massachusetts y la AFL-CIO de Massachusetts, quienes han expresado su apoyo a la pregunta.
“Esta medida electoral cuenta con el apoyo de padres, educadores, activistas comunitarios y estudiantes”, dijo McCarthy. “Nos reunimos durante más de siete semanas con Patrick Tutwiler y estuvimos muy cerca de tener casi una solución legislativa. Y hubo mucha alineación y acuerdo en que no estamos haciendo las cosas bien”.
El comité legislativo especial encargado de revisar las peticiones de iniciativa. decidió no tomar medidas sobre cualquiera de las preguntas electorales de esta primavera. en un informeel comité dijo que la pregunta del MCAS elimina el requisito de graduación uniforme del estado sin establecer una “alternativa uniforme”.
“Simplemente eliminar el requisito de graduación uniforme, que permitirá graduarse a los estudiantes que no cumplan con los estándares básicos, sin un punto de referencia estandarizado y consistente para garantizar que se cumplan esos estándares, no mejorará los resultados de los estudiantes y corre el riesgo de exacerbar las inconsistencias e inequidades. en la instrucción y el aprendizaje en todos los distritos”, dice el informe.
Repitiendo la creciente lista de nombres de altos funcionarios electos que están en contra de la Pregunta 2, el oponente de McCarthy en el debate radiofónico – Keri Rodrigues, fundadora de la Unión Nacional de Padres – dijo que esos líderes entienden el “impacto significativo” de eliminar el MCAS, es decir, los estudiantes recibir “un trozo de papel al final de 12 años de educación que casi no tiene sentido porque es un trofeo de participación; es un certificado de asistencia”.
“En el futuro, la idea de que vamos a volar a ciegas y esperar, basándonos en las vibraciones, que nuestros hijos estén preparados para los empleos y la economía del futuro: ¿qué va a pasar con la fuerza laboral?” dijo Rodrigues.
Healey, quien también apareció en GBH el miércoles, le dijo a Braude y a la copresentadora Margery Eagan que ella “en realidad escuchó el debate que tuvieron antes”, pero todavía piensa que la Pregunta 2 es una mala idea.
“Para mí, la Pregunta 2 es una de estas desafortunadas creaciones de este proceso de votación”, dijo Healey en la radio el miércoles, antes de ir a la conferencia de prensa de Roxbury. “A veces, no creo que el proceso de votación sea siempre la mejor manera de formular políticas aquí en el estado. Y la razón por la que me opongo a la Pregunta 2 y a la eliminación del MCAS como requisito de graduación es porque, como cuestión de política educativa, creo… que es mejor para nosotros como estado tener un requisito de graduación estándar a nivel estatal”.
Healey señaló que ella es “hija de dos maestros sindicalizados, mi madre fue enfermera escolar y educadora de salud durante mucho tiempo, y mi padrastro fue en realidad presidente de su sindicato de maestros”.
“Sin un reemplazo para un estándar uniforme en todo el estado, no creo que tenga sentido seguir este camino”, dijo el gobernador. “Y creo que hay una mejor manera de lograrlo”.
(Copyright (c) Servicio de noticias de la Cámara de Representantes de 2024.
Post Comment