Hingham parents sue after son is punished for using AI on a project
Escuelas
Los padres de un estudiante de último año de Hingham High School dicen que la IA no estaba prohibida cuando su hijo utilizó la tecnología para delinear e investigar un proyecto escolar.
Los padres de un estudiante de último año de Hingham High School están demandando al maestro de su hijo y a varios funcionarios escolares en un tribunal federal, alegando que el estudiante fue castigado injustamente por usar inteligencia artificial en un proyecto de investigación el año pasado.
En una demanda presentada por primera vez en el Tribunal Superior de Plymouth, Dale y Jennifer Harris afirman que la acción disciplinaria de la escuela estropeó el expediente académico de su hijo y perjudicó sus perspectivas universitarias. La demanda nombra a los superintendentes en funciones y ex superintendentes de Hingham, a los líderes de la escuela secundaria, al comité escolar de la ciudad y a un maestro de estudios sociales que asignó el proyecto en cuestión.
“La inteligencia artificial llegó para quedarse”, afirman los Harris en su denuncia, y luego añaden: “Aunque la inteligencia artificial es una tecnología nueva y todavía está surgiendo, es ampliamente aceptada”.
El fondo
Según la demanda, el hijo de los Harris se asoció con un compañero de clase el otoño pasado en un proyecto de estudios sociales para un concurso de larga duración conocido como “Día Nacional de la Historia”. Los estudiantes utilizaron IA para preparar el esquema inicial y la investigación de su proyecto sobre el activismo por los derechos civiles de la leyenda de la NBA Kareem Abdul-Jabbar, afirma la denuncia.
Los Harris alegan que cuando se asignó el proyecto, el maestro de su hijo no prohibió el uso de la IA durante la fase de preparación o investigación, ni el manual del estudiante de Hingham categorizó el uso de la tecnología como trampa. (Este año manual actualizado cita explícitamente a AI en una sección sobre trampas y plagio).
Los estudiantes no pasaron la parte inicial del proyecto antes de que su maestro los acusara de usar IA y “por lo tanto hacer trampa en la tarea”, afirma la demanda. Los funcionarios de la escuela finalmente permitieron que los estudiantes entregaran nuevos proyectos por separado, sin el uso de IA, y el hijo de los Harris obtuvo una calificación de letra D. Ambos estudiantes también fueron obligados a asistir a una detención el sábado.
El hijo de los Harris recibió un cero en las notas y en los borradores del proyecto, lo que redujo su calificación del trimestre a 63, significativamente menor que el 84 que obtuvo en los otros tres trimestres, según la demanda.
Ahora, el adolescente está “compitiendo con el nivel más alto de solicitantes de admisión a colegios y universidades de élite”, afirma la denuncia. La demanda alega que la acción disciplinaria está “descarrilando y poniendo en peligro” las posibilidades del estudiante en el proceso de admisión, con un “impacto significativo, severo y continuo” en sus perspectivas universitarias y su potencial de ingresos futuros.
Los Harris están pidiendo al tribunal federal que ordene a los funcionarios escolares que aumenten la calificación de fin de año de su hijo de C a B, eliminen cualquier registro de disciplina de su expediente académico y reciban capacitación en el uso e implementación de IA en el aula. entre otras solicitudes.
lo que dice la escuela
Si bien la demanda afirma que los estudiantes incluyeron citas en su trabajo escrito, los funcionarios escolares alegan que el hijo de los Harris no citó su uso de la IA. En un memorando que acompaña a su moción de desestimación, los funcionarios escolares también dijeron que el adolescente indicó que pegó secciones de Grammarly, un ayudante de escritura de IA, en un documento de Google mientras trabajaba en el proyecto.
El hijo de los Harris “utilizó inequívocamente el lenguaje y los pensamientos de otro autor, ya sea un autor digital y artificial, sin permiso expreso para hacerlo”, alega el memorando.
Un portavoz del distrito no respondió a una solicitud de comentarios y un abogado de los funcionarios escolares se negó a discutir las acusaciones de la demanda, citando la privacidad de los estudiantes.
Pero según el memorando de los acusados, el hijo de los Harris recibió una copia de la política de la escuela sobre deshonestidad académica y expectativas de IA, y también asistió a una presentación sobre la política el otoño pasado como parte de su clase de inglés. El memorando incluye una copia de la política, que establece que los estudiantes “no deberán utilizar herramientas de inteligencia artificial durante los exámenes en clase, las tareas de escritura procesadas, las tareas o el trabajo en clase a menos que se les permita e indique explícitamente”.
Los funcionarios escolares deben respetar el castigo “justo y legítimo” impuesto al hijo de los Harris, sostiene el memorando. “De lo contrario, invitan a padres y estudiantes insatisfechos a desafiar la disciplina diaria, incluso las calificaciones de los estudiantes, en los tribunales estatales y federales”.
Una audiencia sobre la moción de los Harris de orden judicial preliminar está programada para el 22 de octubre.
Boston.com hoy
Regístrese para recibir los últimos titulares en su bandeja de entrada cada mañana.
Post Comment