El Juzgado de Instrucción de Villa Altagracia dictó medidas de coerción contra un hombre acusado de desmontar y sustraer ocho módulos eléctricos y provocar interrupciones en el servicio de energía en sector Lechería, de este municipio.

El tribunal impuso una garantía económica de 10 mil pesos, presentación periódica e impedimento de salida del país contra el imputado, quien no fue identificado, en cuya casa las autoridades ocuparon los equipos eléctricos.

La detención se produjo tras la denuncia que presentó ante Procuraduría General Adjunta para el Sistema Eléctrico (Pgase) la empresa distribuidora Edesur Dominicana.

La instancia con la solicitud de medida de coerción indica que el acusado es empleado de una empresa contratista que trabaja para la distribuidora.

Sobre el caso, Ángela Gillén, procuradora fiscal, adscrita a la Procuraduría General Adjunta para el Sistema Eléctrico, explicó que en respuesta a la denuncia interpuesta por Edesur Dominicana, la Pgase procedió a realizar las investigaciones, tras las cuales se solicitó orden de arresto y allanamiento.

En el operativo participaron agentes de la Policía y los procuradores fiscales Ángela Guillén y Miguel Genao, además de personal de seguridad de la Pgase.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com