La periodista y productora de televisión María Elena Núñez recordará el próximo sábado 20 de este mes en la serie Inspiradores, a través de su programa de televisión Ser Humano que se difunde por Teleantillas, el paso por la vida del cantautor Víctor Víctor, quien falleció a causa del Covid-19.

Sus familiares y amigos ponderan su trayectoria artística, mientras que su esposa, Zobeida Ferreras, junto a sus hijos Ian y Amy, aborda aspectos de su rol como padre y esposo.

Con Zobeida Ferreras compartió más de 4 décadas, entre los años de “amores” y de casados; y sus hijos, Ian y Amy.

Durante el programa, la familia lo recuerda siempre alegre, lo sienten presente y coinciden en que era un artista diferente. “Siempre decía que hacer arte no lo hacía más que otra persona, que simplemente era una profesión como cualquier otra, que él se encargaba de que la gente gozara con su música y él se lo disfrutaba”, cuenta su hijo Ian.

Sus entrañables amigos Freddy Ginebra, Jochy Sánchez, Chanel Mateo Rosa, José Antonio Rodríguez y Pavel Núñez, ponderan su calidad humana y talento, al tiempo que rememoran los encuentros que realizaban cada 11 de diciembre para celebrar el cumpleaños del autor de ”Mesita de noche”, entre otros éxitos musicales.

Freddy Ginebra, fundador de Casa de Teatro, tocó diversos temas de su relación con Víctor Víctor, así como anécdotas.

El cantautor Pavel Núñez manifestó que cuando estableció una relación de amistad con el hoy fallecido Víctor Víctor, experimentó una metamorfosis, porque comenzó siendo como un padre y al final lo sintió como tal.

El también cantautor y exministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, rememoró el impacto que causó en Nicaragua, ocasión en la que interpretaron la canción Somos Amantes de la Paz, cuyo tema escribieron. Guitarrista, baterista, compositor, “sonero de alma y corazón”, proyectó la bachata a nivel internacional con “Mesita de Noche”, incursionó en la política con apenas 12 años y expresó a través de sus canciones, y con diversas iniciativas en organizaciones políticas y fuera de estas, su deseo de lograr una sociedad más equitativa. La música, la familia, los amigos y el compromiso social estaban entre sus prioridades.

La realización de esta serie de “Inspiradores” y del programa Ser Humano está a cargo de Gelen Gil Producciones, empresa dedicada a la creación y realización de contenidos audiovisuales, que surgió en el 2016, luego de que su directora Gelen Gil trabajara más de 20 años ofreciendo sus servicios como productora independiente.

Inspiradores puede verse en vivo, cada sábado a las 11:00 p.m., por Teleantillas; por TV Quisqueya los domingos a las 10:00 de la noche para la comunidad latina en Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico y en el canal de YouTube: SerHumanoTV, enlace http://youtube.com/c/SerHumanoTV

Víctor Víctor falleció el 16 de julio de 2020 a causa del Covid-19. Su deceso provocó gran pesar en la población y su trayectoria fue ponderada por personalidades y la prensa extranjera, quienes destacaron sus aportes al desarrollo de la música dominicana, en particular de la bachata y el son, géneros que abrazó como artista.

De su trayectoria

Víctor José Víctor Rojas, conocido como Víctor Víctor, (Vitico), nació en Santiago el 11 de diciembre de 1948. Era muy pequeño cuando su padre le enseñó a tocar las primeras notas de la guitarra.

Con 17 años compuso canciones como “El camino de los amantes”, popularmente llamado “La Casita”, y “La Confusión”, ambas grabadas por Felipe Pirela.

Sus temas fueron interpretados por artistas como Celia Cruz, Emmanuel, Danny Rivera, Charytin Goico, Milly Quezada, Sonia Silvestre, Sergio Vagas y los Hermanos Rosario, entre otros.

En el 2006 grabó Bachata entre amigos, producción en la que interpreta a dúo éxitos de cantautores como Joan Manuel Serrat, Pablo Milanés, Fito Páez, Joaquín Sabina, Víctor Manuel y Pedro Guerra, entre otros.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com