House budget chief eyes another $1B for MBTA
El jefe de presupuesto de la Cámara quiere destinar mil millones de dólares en fondos de impuestos adicionales a los ingresos excedentes hacia inversiones en transporte, principalmente inversiones de capital de MBTA, dijo a líderes empresariales en un evento en Boston.
“Tenemos casi mil millones de dólares en fondos excedentes”, dijo el presidente de Medios y Arbitrios de la Cámara, Aaron Michlewitz, durante un evento de Associated Industries of Massachusetts en la Universidad Northeastern. “La mayoría de los fondos se han utilizado para programas educativos como comidas escolares universales, colegios comunitarios gratuitos y apoyo a programas de cuidado infantil temprano, por muy valiosos que sean todos ellos, nos encantan, estos fondos fueron diseñados para dividirse en partes iguales con educación y transporte. necesidades.”
El superávit se desarrolló cuando los funcionarios del presupuesto estatal utilizaron supuestos de ingresos conservadores en los primeros días de existencia del nuevo impuesto. La sobretasa del 4% para aquellos que ganan más de un millón de dólares en un solo año fue aprobada por los votantes en 2022, y los legisladores han limitado cuánto han gastado de ese nuevo fondo de dinero en los dos años posteriores.
El superávit equivaldrá a unos 1.090 millones de dólares después de las recaudaciones de los años fiscales 2023 y 2024, más 193 millones de dólares que se redirigieron a un fondo de reserva de impuestos adicionales, según un portavoz de Medios y Arbitrios de la Cámara.
Michlewitz dijo a los periodistas después del evento que “probablemente” propondrá utilizarlo todo, excepto el fondo de reserva de impuestos adicionales, para financiar mejoras en el transporte en el próximo ciclo presupuestario.
“Estoy pensando que probablemente tendremos que usarlo todo”, dijo, “pero cuál es exactamente el número exacto, aún no sé cómo vamos a dividirlo. Y esa es una conversación probablemente para principios de la próxima sesión”.
Añadió: “Dado que la mayoría de los fondos de la parte justa se han gastado en educación, es justo que la mayoría de los fondos excedentes disponibles para nosotros ahora se destinen a apoyar el transporte, particularmente inversiones de capital, la MBTA y otras necesidades de transporte público. .”
Michlewitz dijo que estaba específicamente interesado en usar el dinero para ayudar a la MBTA con sus problemas financieros.
En el año fiscal 2026, los redactores del presupuesto T esperan enfrentar un déficit presupuestario de aproximadamente $700 millones. Sin asistencia adicional o recortes importantes, la MBTA podría quedarse sin efectivo en el primer trimestre del año fiscal 2026, sugiere el último pronóstico elaborado por la agencia.
El jefe de presupuesto de la Cámara señaló a la audiencia que el transporte es una de las principales prioridades de la comunidad empresarial, y luego parafraseó al ex entrenador de los Boston Celtics, Rick Pitino, para opinar sobre las quejas de la comunidad empresarial en torno al impuesto adicional y otras políticas de Beacon Hill.
“Massachusetts todavía tiene una economía dinámica y ofrece a sus residentes una alta calidad de vida… Pero a juzgar por la actitud en nuestra comunidad últimamente, no necesariamente se sabría eso. Para citar a un ex entrenador de los Celtics muy difamado (tenemos que incluir a los Celtics allí): “La actitud en esta ciudad apesta”. Usó una palabra diferente”, dijo en sus comentarios preparados.
Michlewitz continuó: “La negatividad que escucho a diario es suficiente para hacerte pensar que estamos al borde de la Gran Depresión, o que casi deseamos que exista”.
Cuando un periodista le preguntó después del evento sobre cómo equilibrar la necesidad de financiamiento de la T con otras necesidades de transporte en todo el estado, especialmente en áreas a las que no presta servicios la MBTA, Michlewitz dijo que la T ha estado dando un giro en términos de confiabilidad del servicio bajo nuevos liderazgos y necesidades. financiación para continuar su mejora.
“Tenemos un gerente general en quien confiamos, creemos que está haciendo lo correcto, que está en el camino correcto, que realmente se está ocupando de algunos de los desafíos que hemos enfrentado con la MBTA”, dijo.
Healey nombró gerente general a Phil Eng hace un año y medio, después de una década de liderazgo en constante cambio en la T a medida que las condiciones de la infraestructura empeoraban, el servicio se desaceleraba y los desafíos de seguridad aumentaban hasta el punto de necesitar intervención federal.
Desde que comenzó Eng, la T ha implementado cierres sistemáticos de cada línea de metro para realizar reparaciones en las vías donde no era seguro que los trenes se movieran a velocidades normales, y se espera que elimine por completo las zonas lentas para fines de 2024. Frecuencia de viajes en el núcleo El metro ha subido y, en algunos casos, está funcionando a su nivel más alto desde 2016.
— Sam Drysdale / Servicio de Noticias de la Cámara de Representantes
Post Comment