Housing remains Massachusetts voters’ top issue, more saying state is on ‘wrong track’: UMass Amherst/WCVB poll
La vivienda sigue siendo un tema importante para los votantes de Massachusetts antes de las elecciones de este año, según una nueva encuesta publicada por UMass Amherst y WCVB, a medida que más residentes informan que el estado está en el “camino equivocado”.
Cuando se les preguntó cuál es el problema más importante que enfrenta el estado, los residentes señalan abrumadoramente “la ‘vivienda’ pero también mencionan preocupaciones relacionadas con la economía como ‘costo’, ‘inflación’, ‘asequible’ y ‘economía'”, dijo Tatishe Nteta, UMass. Profesor de ciencias políticas de Amherst y director de la encuesta.
La última encuesta de UMass Amherst/WCVB mostró un aumento en el número de encuestados, 41%, diciendo que el estado está en el “camino equivocado”, la mayor cantidad en cuatro años y un aumento del 5% con respecto a la última encuesta de mayo.
La encuesta encuestó a 700 votantes de Massachusetts del 3 al 10 de octubre.
Entre los mayores problemas que enfrenta Massachusetts, los encuestados informaron sobre la vivienda, la inmigración, la economía, los costos y la inflación.
Las preocupaciones nacionales siguieron siendo altas: el 58% dijo que el país está en el “camino equivocado” y el 28% dijo que va en la “dirección correcta”, resultados similares a los de la encuesta de mayo. Tres de cada cuatro encuestados también expresaron preocupación por la violencia asociada con las elecciones presidenciales.
“Incluso en el estado de la Bahía, sólidamente azul, hay una clara preocupación por el estado de la economía nacional y la dirección del país”, dijo el codirector de la encuesta y profesor asociado de ciencias políticas Alexander Theodoridis. “En este entorno, no sorprende que tanto Kamala Harris como Donald Trump estén compitiendo para posicionarse como el candidato del cambio en las elecciones presidenciales de este año”.
Los funcionarios electos, incluida la gobernadora Maura Healey, los senadores Ed Markey y Elizabeth Warren, y Kamala Harris, mantuvieron altos índices de aprobación, muy por encima del 50%.
Los encuestados reportaron culpas mixtas por la crisis inmobiliaria: las tasas de interés ocuparon el peor lugar, 22%, seguidas por los propietarios, los gobiernos locales, la legislatura estatal y los contratistas y constructores de viviendas.
La política estatal de inmigrantes sobre el “derecho a un refugio” también sigue siendo un tema para los votantes, pero la política conserva un fuerte apoyo en el estado. El 57 por ciento de los votantes expresó su apoyo a la política y el 25 por ciento expresó su oposición, en comparación con el 61 por ciento de aprobación y el 22 por ciento de oposición en mayo.
Los votantes estaban divididos equitativamente sobre el cambio de la administración de Healey a la ley que limita el número de familias que el estado otorgará refugio y el tiempo que pueden permanecer en el sistema de refugio. Los encuestados estaban divididos equitativamente sobre el impacto: el 38% informó que el cambio fue mejor para los contribuyentes y el 38% dijo que fue peor.
“Curiosamente, si bien muchos han calificado la ley de derecho a la vivienda como impopular, encontramos un apoyo mayoritario a la ley en todos los grupos de género, generacionales, educativos, de clase y raciales”, dijo Nteta, señalando la oposición mayoritaria única entre los republicanos y los partidarios de Trump. … “Sigue siendo probable que el derecho a la vivienda siga siendo un elemento fijo de la respuesta del Estado a la inmigración en el futuro previsible”.
Publicado originalmente:
Post Comment