How job seekers can bounce back from ghosting



jobspuzzle How job seekers can bounce back from ghosting

Estimados lectores: Con Halloween a la vuelta de la esquina, es lógico que hablemos de una tendencia que, con suerte, en algún momento se convertirá en una moda pasajera: el efecto fantasma. Los empleadores lo hacen y los solicitantes de empleo lo hacen, pero incluso aunque se comporten mal, sigue sucediendo. ¿Cómo puedes recuperarte?

El efecto fantasma, el acto de desaparecer abruptamente y detener la comunicación, se convirtió en un término familiar en relación con las citas, pero cuando se trata de búsqueda de empleo, desafortunadamente, también sucede.

Para los empleadores, ocurre cuando los solicitantes de empleo se entrevistan, expresan interés en la empresa y el puesto y desaparecen. No devuelven la solicitud del empleador de una entrevista de seguimiento y no retiran su candidatura. Más bien, es silencio de radio. (Cuando trabajaba en reclutamiento, ¡un candidato nos engañó en su primer día de trabajo! Se entrevistó, consiguió el trabajo, negoció… lo incorporamos, teníamos su tecnología lista, lo pusimos en nómina y para sorpresa del gerente de contratación. ¡Nunca apareció! ¡Ni siquiera nos respondió por temor a que le haya pasado algo!)

Entonces, si busca empleo, sepa que las imágenes fantasma también les ocurren a los empleadores. Ser el receptor no es divertido, especialmente cuando estás buscando un nuevo trabajo y las entrevistas van bien y de repente, grillos. Otras veces, los candidatos me agradecían ocasionalmente por rechazarlos. Expresaron su gratitud indicando que al menos un rechazo significaba que podían seguir adelante y sabían de cualquier manera con un sí o un no en lugar de ese temido estado de limbo y sin escuchar una palabra del empleador.

Si está engañado, hay varias formas de proteger su salud mental y su perspectiva mientras intenta mantener una actitud positiva. Si una empresa no se comunica con usted para al menos cerrar su candidatura, incluso si es a través de un rechazo de correo electrónico impulsado por la tecnología, eso es una señal de alerta. ¿Cómo se comunicarían contigo cuando estés en el trabajo?

“Esto realmente puede afectar la salud mental de un candidato al hacer que se sienta inseguro de su valor profesional”, dijo Nicholette Leanza, LPCC-S, terapeuta de LifeStance Health. “Esto también puede hacer que se sientan más estresados ​​y ansiosos y hacer que duden y se culpen a sí mismos cuando en realidad es más un reflejo de la falta de profesionalismo de la empresa”.

Leanza dijo que recuperarse rápidamente depende de cómo encuadre la experiencia. “El candidato no debe tomar esto como algo personal ni verlo como un rechazo personal; refleja la falta de profesionalismo de la empresa. La manera de recuperarse de esto es verlo como una bala esquivada. El estilo de comunicación de un empleador durante la contratación a menudo refleja su cultura laboral; Entonces, si así es la cultura, entonces probablemente no sea el mejor lugar para trabajar”.

Jonathan Alpert, psicoterapeuta con licencia en Nueva York, Connecticut, Pensilvania, Maryland y Washington, DC, y autor de “Be Fearless: Change Your Life in 28 Days”, aconseja a sus clientes que no se entusiasmen demasiado con las perspectivas de un nuevo empleo o incluso de una oferta hasta que realmente comiencen el trabajo. “Con demasiada frecuencia he oído hablar de ofertas rescindidas por diversos motivos o sin motivo alguno. El hecho es que nada es definitivo y real hasta que no haces el trabajo”./Tribune News Service



Source link

Post Comment

You May Have Missed

Contact Us: sales@fuerza943.com | 857-228-8310