How the nonprofit Stand with Trans tries to empower, support transgender youth: “Lead with love”
leyes ese limite Derechos LGBTQ+ Se están considerando medidas en 41 estados de EE. UU., según la Unión Estadounidense de Libertades Civiles.
Mientras que más de 300.000 adolescentes estadounidenses se identifican como transla mayoría de ellos – más de 280.000 — viven en estados que han “propuesto o aprobado leyes que restringen sus derechos”, según el Instituto Williams de la Facultad de Derecho de UCLA.
La organización sin fines de lucro Stand with Trans tiene como objetivo ayudar a las personas trans y no binarias, y a sus seres queridos, a encontrar comunidad y recursos. Cada octubre, el grupo celebra un mes de programación para el Mes del Empoderamiento Trans, que incluye grupos de apoyo, capacitación educativa, paneles y talleres.
¿Qué es Stand with Trans?
Roz Keith funda Stand con Trans en 2015. Su hijo se declaró transgénero en 2013, cuando tenía 13 años. Como padre, Keith tuvo dificultades para encontrar recursos.
“Sabía que necesitábamos ayudar y apoyar a nuestro hijo y simplemente no sabíamos cómo. No teníamos a nadie con quien hablar. No había recursos médicos”, dijo Keith, añadiendo que el proceso se sentía aislado y desafiante.
“Me estaba golpeando contra una pared de ladrillos y la pregunta sería: ‘Oh, ¿un menor? Oh, ¿un niño de 13 años? No, lo siento, solo tratamos a adultos. Solo tenemos grupos de apoyo para adultos'”.
El no lucrativo apoya a todas las personas transgénero, pero principalmente a jóvenes de entre 12 y 22 años, según su sitio web. Además de ayudar a jóvenes trans, la organización también ofrece grupos de apoyo para padres.
Recursos para personas transgénero
Keith dijo en una entrevista con “CBS Mornings” que una persona trans necesita atención que afirme el género para vivir auténticamente.
“Los endocrinólogos se ocupan del negocio de las hormonas, por lo que, independientemente de la edad, si alguien quiere realizar una transición médica, esa suele ser una de las cosas que tiene alta prioridad”, dijo.
Keith agregó que también se traduce en encontrar servicios de salud mental, poder elegir un nombre diferente y elegir pronombres con los que un individuo se identifica.
Según una encuesta de El proyecto Trevorun grupo de defensa que brinda apoyo de salud mental a los jóvenes, el 90% de los jóvenes LGBTQ+ dicen que su bienestar se ve afectado negativamente por la política reciente.
Más de dos docenas de asociaciones de salud física y mental han respaldado la necesidad de tratamientos para la disforia de género.
“Nací a mediados de los 80 y no conocía recursos, por lo que fue realmente un desafío”, dijo Dubbs Weinblatt, coordinador del programa del Mes del Empoderamiento Trans de Stand with Trans.
Weinblatt, que es una persona trans no binaria, dijo que no fue hasta que tenían veintitantos años cuando aprendieron sobre la identidad no binaria.
“La gente me decía: ‘Eres mi hija. Eres mi hermana’. Usa palabras como ‘niña’ para mí, y eso nunca me pareció correcto, siempre me sentí en desacuerdo con lo que yo sabía que era por dentro”.
Más allá de los recursos, Weinblatt dijo que la representación positiva es importante para las personas trans.
“Realmente solo hay más representación en los medios para ver una representación positiva… y realmente grupos de apoyo que tiene Stand with Trans, y programación diferente, donde podría haber conocido a otras personas, como ‘OK, no estoy solo en esto'”.
Weinblatt ofreció un mensaje sencillo a quienes esperan apoyar una trans persona en su vida.
“Lidera con amor y amabilidad, y demuestra que estás abierto, que no juzgas, crea ese espacio para que alguien confíe en ti y se comparta”, dijo Weinblatt.
Post Comment